JUCHITAN

Vientos causan daños en Tapanatepec.

Las rachas afectaron los techados de la cancha Cantarrana y Puerto Paloma.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Las rachas de viento generado por la presencia del frente frio numero 28 que afectaron a la región del Istmo, causaron severos daños a los techados de la canchas deportivas de Cantarrana y Puerto Paloma, así lo informó el presidente municipal Humberto López Parrazales, quien hace tan solo unos días había solicitado a las autoridades competentes declarar como zona de desastre el municipio ante las afectaciones a los cultivos de mango, por las ráfagas del frente frió numero 26.

Ahora expone las afectaciones que se han tenido debido a las pésimas condiciones y calidad de obras realizadas en administraciones anteriores, por lo que luego de realizar un balance de lo ocurrido, dijo que se tendrá que buscar la manera de poder resolver estas afectaciones.

“Estamos viendo que los vientos causaron algunos daños a las estructuras, esto como consecuencia de la mala calidad den estas obras, buscaremos la manera de poder resolver los daños, pues son lugares que se utilizan para la practica de deporte”, indicó.

El edil dijo que los elementos de la unidad de protección civil del municipio realizaron un recorrido por la población para verificar los daños que se pudieron haber tenido por las rachas de viento, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) superaron los 100 kilómetros por hora.

“Los techados de las canchas Cantarrana y Puerto Paloma requieren rehabilitarse para” seguir brindando el servicio que nuestra gente requiere, agradecemos su paciencia, iniciaremos en próximos días trabajos y lograremos rehabilitar estos espacios”, aseguró.

De acuerdo a las autoridades, el frente frío No.28, continuará extendido en forma bastante latitudinal sobre el sureste mexicano y Península de Yucatán, su amplitud seguirá favoreciendo lluvias sobre la porción norte del estado.

La masa de aire frío con amplia influencia mantendrá vientos fuertes a muy fuertes del norte, en el oriente del Istmo en especial en el tramo La Venta-La Ventosa extendiéndose hacia aguas profundas del Golfo de Tehuantepec, donde se tendrá oleaje elevado y mar picado.

Mientras que en zonas con elevaciones mayores a 1700 metros seguirán presentándose condiciones más frías, con bancos de niebla al amanecer y heladas en picos altos. Es muy probable que a mitad de semana se tenga otra situación de vientos del norte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba