JUCHITAN

En primera sesión ordinaria, asigna Ayuntamiento juchiteco regidurías a nuevos integrantes del cabildo

9 mujeres y 7 hombres componen la administración 2022-2024.

Juchitán, Oax.-
Por unanimidad, fueron aprobadas las propuestas de asignación de regidurías a los nuevos integrantes del Ayuntamiento, para el periodo 2022-2024, en la primera sesión ordinaria de cabildo, encabezada por el #PresidenteEmilio Montero Pérez.

En un municipio con una larga tradición de participación femenina en diversos ámbitos, el cabildo juchiteco quedó conformado por 9 mujeres y 7 hombres.

En acto realizado en la Comisaría de Seguridad Pública local, este primero de enero, luego de la toma de protesta de Ley, se asignó a los concejales por mayoría relativa las siguientes regidurías.

Ana Gabriela Nicolás Vera, regidora de Hacienda; Samara Terán López, de Imagen Urbana y Proyectos Estratégicos; y Delfino Morales Felipe, de Gobernación.

Así mismo, Luis Fernando Manuel Sánchez, es regidor de Obras Públicas; Rosa Elvia Regalado Pérez, de Educación; Tizoc Morgan de la Cruz, de Desarrollo Agropecuario; Silvia Elena Vásquez López, de Ecología; y Alma Delia Vásquez Salinas, Parques y Panteones.

En tanto que América Lizeth Vásquez López, desempeñará el cargo de síndica Procuradora, y Luis Rene Terán Matus, síndico hacendario.

Por lo que respecta a los concejales por representación proporcional, Héctor Pineda Santiago, ocupará la regiduría de Desarrollo Económico y Turismo; Monserrat Sales Nieves, la de Bienestar; Raúl Gómez Sánchez, de Asuntos indígenas; Mayra Herrera Saynes, de Energía Renovable y Gestión Social; y Gloria Sánchez López, tendrá la Regiduría de Igualdad de Género y de los Derechos Humanos.

Previamente, fue nombrado como secretario municipal, Mariano Rosado López, y como tesorero, el contador público Carlos Martínez Valdivieso. El cargo de director de Obras Públicas recayó en el arquitecto José Antonio Sánchez López, y Yoshira Sánchez López, fue ratificada como presidenta Honoraria del DIF.

Tras aprobarse los acuerdos, Emilio Montero, que va por su segundo periodo como presidente municipal, clausuró la sesión, hacia las once y media de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba