JUCHITAN

Participa Emilio Montero en diálogo sobre nueva Ley para Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

Juchitán, Oax.- Es la mirada, el sentir y el conocimiento de periodistas y defensores lo que puede dar sustento, real, a lo que luego podrá ser una Ley efectiva que los proteja y defienda, señaló este miércoles el alcalde juchiteco Emilio Montero en sus palabras de bienvenida al Diálogo para impulsar una iniciativa de Ley General de Prevención y Protección ante Agravios a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
En el Instituto tecnológico del Istmo, y acompañado por el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Enrique Irazoque Palazuelos, el edil celebró el esfuerzo que realiza la secretaría y la participación de periodistas y defensores, a quienes reconoció su importante labor a favor de la democracia, los derechos humanos y la libre expresión.
De su lado, Enrique Irazoque agradeció la respuesta a la convocatoria y señaló que el diálogo busca enriquecer la propuesta de Ley del gobierno federal encaminada a proteger, preservar y garantizar el trabajo de las personas defensoras y periodistas.
Enseguida realizó la presentación del Contexto de agravios hacia periodistas y personas defensoras de derechos humanos, para luego iniciar el intercambio de opiniones y propuestas para fortalecer la iniciativa que impulsa el Ejecutivo Federal, en el contexto de Oaxaca.
Durante el evento, las personas defensoras y periodistas denunciaron de manera pacífica las deficiencias del mecanismo de protección y expresaron su solidaridad con sus compañeros agredidos, además de exigir justicia por los asesinados.
Acudieron también al diálogo, el representante de la Fiscalía General del Estado, Pedro Sosa; el delegado de la Secretaría de Gobernación del Estado de Oaxaca, José Carlos Fuentes Ordaz y la titular de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos de Oaxaca, Norma Reyes Terán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba