JUCHITAN

Lanzan convocatoria para elegir a la representante de Juchitán en el certamen Diosa Centéotl 2024

Juchitán, Oax.- Con el propósito de elegir a la representante de este municipio en el certamen de la Diosa Centéotl 2024, que se celebra anualmente en el marco de la Guelaguetza, el Gobierno juchiteco y la Casa de Cultura han lanzado la convocatoria para llevar a cabo el proceso de selección.

El evento de selección, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de abril a las 6 de la tarde en la esquina de las calles Juárez y 5 de Septiembre en el Centro Histórico, busca destacar el conocimiento de las participantes sobre la cultura local, en los siguientes temas:
Contexto social y territorial, la identidad cultural, las tradiciones y costumbres, las acciones o valores culturales que se realizan en beneficio de la comunidad, la organización social y los valores comunitarios, la lengua originaria y su contexto social, y el patrimonio cultural material e inmaterial.

Las participantes deberán haber nacido en la ciudad o en una de las agencias municipales, y haber cumplido 18 años como mínimo al momento de su registro. La triunfadora tendrá derecho de participar en el certamen estatal Diosa Centéotl 2024 y recibirá un premio en efectivo.

Las inscripciones están abiertas a partir de este martes y cerrarán el 19 de abril a las 5 de la tarde, en la Biblioteca Gabriel López Chiñas, ubicada en Hidalgo número 24. Los documentos a entregar son original y copia a color de: INE; acta de nacimiento; CURP; y comprobante de domicilio, además de 4 fotografías tamaño infantil a color. Para mayor información, comunicarse al teléfono 9711607151.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba