JUCHITAN

Felicita Emilio Montero al artemarcialista Balam Quitzé por clasificación al The World Games 2022

• La justa internacional multideportiva, que incluye el jiujitsu, se llevará a cabo en julio, en Birmingham, Estados Unidos.

Juchitán, Oax.- El progreso de Balam Quitzé Antonio Arellano es resultado del trabajo diario y la disciplina, señaló el presidente municipal Emilio Montero, tras conocer que el artemarcialista juchiteco es el segundo clasificado al The Wold Games 2022.

“Lo felicito ampliamente por este logro en su carrera; estoy seguro que representará dignamente a Juchitán y al país, en estos juegos mundiales”, expresó.

Recordó que, en junio del año pasado, el artemarcialista logró su ascenso al cuarto lugar del ranking mundial jiujitsu figthing system-85 kilogramos.

De su lado, Balam Quitzé informó por redes sociales que la justa internacional polideportiva, a celebrarse del 7 al 17 de julio, en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, es organizada por el Comité Olímpico Internacional, cada 4 años, e incluye más de 30 deportes, entre ellas el jiujitsu.

Resaltó que a este evento sólo califican los 6 atletas mejor rankeados a nivel mundial, en cada una de las 6 categorías participantes, en el ciclo de cada uno de los world games, al tiempo de precisar que estos juegos siguen en orden de importancia a los Juegos Olímpicos.

Finalmente, agradeció y dedicó su participación a todos los que lo han apoyado y confían en él.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba