JUCHITAN

Exhorta Emilio Montero a Secretaría de Finanzas, revisar fórmula de asignación de participaciones a Juchitán

• El monto asignado en el Ramo 28, para este año, representa una disminución de 43.1 millones de pesos, afirma el edil.

Juchitán, Oax.-
Los recursos asignados por el Gobierno estatal a nuestro municipio, para su operatividad, no pueden ir a la baja, por lo que exhorto a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para que haga una revisión de la asignación de participaciones, señaló el #PresidenteEmilio Montero.

Explicó que las asignaciones del Ramo 28 deben ser distribuidos con base en el número de habitantes, como ocurre con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Municipios y el Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios, dirigidos a la ejecución de obra pública, aportados por el Gobierno federal.

Sin embargo, añadió, lejos de incrementarse el Ramo 28 para Juchitán descendió de 139.5 millones, recibidos en el 2021, a 96.4 señalados para este año, lo que representa una disminución de 43.1 millones de pesos y deja al Ayuntamiento “prácticamente en la indefensión para afrontar gastos como adquisición de equipo de cómputo, rentas, pago de insumos y gasolina”.

El munícipe subrayó que esta situación financiera hace mucho más difícil la contratación del personal necesario para servir a la ciudadanía.

“En el Ayuntamiento juchiteco queremos operar con finanzas sanas, pero si la Sefin no hace las reconsideraciones necesarias, nos puede conducir al ahogamiento económico, dificultando con ello nuestro compromiso de atender de manera óptima a la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba