JUCHITAN

Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria realizan deslame del Río las Nutrias para prevenir Paludismo

Juchitán, Oax.- El Gobierno juchiteco y la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo iniciaron este miércoles el deslame del río Las nutrias, en la colonia 5 de abril, para eliminar posibles criaderos de los mosquitos de la variante anopheles, que transmiten la malaria o paludismo.

 

 

La directora de Salud, Lilibeth Jiménez Robles, informó que la acción, que comprende 3 días, tiene el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad, que puede representar un riesgo para la salud de la población.

 

 

 

 

De su lado, el coordinador del Área de Promoción a la Salud de la Jurisdicción, Javier Ruiz Sánchez, subrayó que esta tarea es de vital importancia, e invitó a los habitantes de la ribera del río a participar en los trabajos, para lograr un impacto más amplio.

 

 

Explicó que los trabajos consisten en el retiro de algas verdes, lirio acuático y recipientes en el lecho del río, que impiden la circulación de la corriente de agua, generando las condiciones para la reproducción del mosco, que se cría generalmente en aguas dulces estancadas.

En esta jornada participan Brigada especial de limpieza del Ayuntamiento, que dirige Melva Jiménez Posada, asimismo el personal de Vectores, Paludismo y Promoción a la Salud, de la Jurisdicción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba