JUCHITAN

Seguimos apostándole a la educación por el bienestar de Juchitán: Miguel Sánchez Altamirano

• El edil arranca construcción de plaza cívica y pórtico del Bachillerato Integral Comunitario 47 de La Ventosa.

 

La Ventosa, Juchitán, Oax.-Como gobierno, seguimos apostándole a la educación por el bien de las hijas e hijos de Juchitán, señaló enfático el presidente Miguel Sánchez Altamirano al dar el banderazo de inicio a la construcción de la plaza cívica y pórtico del Bachillerato Integral Comunitario (BIC) 47.

 

 

 

Con la presencia del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, el alcalde señaló que su gobierno está haciendo una inversión sin precedente en infraestructura educativa porque en la educación está la esperanza del pueblo.

 

 

 

En ese sentido, enumeró la construcción de: 3 aulas y sanitarios para el plantel 63 del COBAO, una cancha multiusos en el Cecyteo, y un domo en la secundaria 103 en la cabecera municipal; 3 aulas y sanitarios para la Telesecundaria de Chicapa de Castro, y un domo para el BIC de la agencia Álvaro Obregón.

 

 

 

 

Tras explicar que la obra será realizada con recursos municipales y que beneficiará a más de 120 alumnos, Sánchez Altamirano sostuvo que su compromiso con la juvetud juchiteca es firme y que su deseo es continuar trabajando para mejorar las condiciones en que realizan sus estudios.

 

 

 

En su oportunidad, Emilio Montero enfatizó que las niñas y niños son el futuro de nuestro país, por lo que no pueden andar estudiando de aquí para allá, sino contar con un espacio propio. Por tanto, elogió al Cabildo por privilegiar la inversión en el tema educativo.

 

 

 

Además, se comprometió a entregar instrumentos para la banda de guerra de la institución, que solicitó el director de la escuela, Juan Martínez Luis.

Sobre su labor al frente del IEEPO dijo que quiere “dejar huella, que la gente diga que valió la pena respaldar al gobierno de la Primavera Oaxaqueña”.

En el acto también estuvo presente el director general del CSEIIO, René Vásquez Castillejos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba