JUCHITAN

Solicita Santa María del Mar intervención de Gobierno Federal para que CFE solucione fallas de granja solar

Además, piden interlocución del alcalde Emilio Montero ante la federación para ser atendidos cuanto antes.

Juchitán, Oax.- Ante la molestia de los habitantes por las constantes fallas de la granja solar que suministra energía eléctrica a la población, el agente municipal de Santa María del Mar, José Martínez Juan, solicitó este viernes la intervención del gobierno federal para que de una vez por todas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resuelva el problema.

Agregó que los desperfectos se viene presentando desde que entró en operación y en los últimos tres meses se han venido agravando, sin que la CFE determine la causa y ponga fin a los apagones que están afectado los electrométricos.

Ante ello, refirió que también han acudido al presidente municipal Emilio Montero para que establezca una interlocución con las autoridades federales para que su apremiante situación se atienda a la brevedad.

José Martínez Juan recordó que en febrero pasado el alcalde logró un acuerdo con la paraestatal, con el apoyo de Secretaría de Gobernación en Oaxaca, para que se atendieran las fallas. Sin embargo, puntualizó que la solución fue temporal y los desperfectos continúan.

Al respecto, el munícipe dirigió un exhorto a la CFE para que atienda con prontitud el planteamiento del agente, considerando que la comunidad ha padecido 10 años sin el suministro eléctrico.

Además, inició las gestiones pertinentes ante el gobierno federal para agendar una reunión de trabajo con los directivos estatales de la empresa, para abordar el problema que aqueja a la agencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba