JUCHITAN

Fraternidad de Arte Gubiña realizará su segunda expo venta en Unión Hidalgo.


• En el mes de diciembre lograron algunas ganancias, sin embargo, ante la difícil situación económica generada por la pandemia de Covid, decidieron llevar a acabo otra actividad.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Los integrantes de la Fraternidad de Arte Gubiña se reparan para poder realizar el próximo 13 de febrero la segunda expo venta en el parque central unión de la población de Unión Hidalgo, en la que esperan poder hacer visible el trabajo de los artistas plásticos de esta población y ante la difícil situación económica que se vive por la pandemia generada por el Covid-19, vender algunas de sus obras.

Pedro Hernández Antonio, Mario Jonathan Pérez Landeta, Carlos Enoc, Emigdio Alonzo y Juan Rai López Marín, artistas de Unión Hidalgo, decidieron unir sus talentos para exponer sus obras de arte y lograr que su trabajo sea conocido por los Istmeños, por lo que el pasado 27 de diciembre realizaron la primera expo venta.

“La Fraternidad de arte Gubiña nos sentimos muy contentos y agradecidos con la respuesta de la comunidad Unidalguense y visitantes, que apoyaron a todos nosotros adquiriendo alguna obra de nuestra autoría, aportando así al talento y economía local”, explicó el artista plástico Pedro Hernández.

Comentó que en esta ocasión aprovechando el mes del amor y la amistad realizarán la segunda edición de la Expo-Venta Artística 2022, con el gran talento de la Fraternidad de Arte Gubiña, por lo que el próximo 13 de febrero están una vez más en el parque central de Ranchu Gubiña.

Explicó que las ideas están el aire es cuestión de querer tomarlas y echar a andar, que hay mucho talento en Unión Hidalgo y solo requieren de apoyo, pues niños y jóvenes se han adentrado a este maravilloso mundo de las artes.

“Todos los integrantes Fraternidad de Arte Gubiña, coincidimos en seguir trabajando para consolidar aún más esta propuesta y establecer por lo menos una vez al mes realizar estas expo ventas, según el tiempo y los medios de cada uno”, detalló.

Señaló que cada uno domina cierta técnica de manera magistral y con estilos diferentes, por lo que se tendrán trabajos en técnicas de oleo, grafito, colores pastel, acrílico, esculturas y muchas cosas más.

“Queremos invitar a la comunidad de Unión Hidalgo, así como a los pueblos circunvecinos para asistan a este evento a ver las obras y desde luego a llevarse la que más les guste, que nos apoyen en la expo venta”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba