JUCHITAN

Vuelca tráiler en La Ventosa.

  • Las rachas de viento alcanzaron los 130 kilómetros por hora en la zona.

Vuelca tráiler en La Ventosa.3

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Debido a la presencia del Frente Frío numero 12, este martes se tuvo la volcadura de un tracto camión sobre la carretera federal Panamericana, en el tramo La Venta-La Ventosa y es que las rachas alcanzaron los 130 kilómetros por hora en la zona.

Por varias horas, la unidad volcada bloqueó de manera parcial el tránsito de vehículos, por lo que la Policía Federal y personal de Protección Civil cerraron el paso de las unidades para permitir las maniobras para levantar la unidad y abrir la circulación nuevamente.

Vuelca tráiler en La Ventosa.2

Ante los fuertes vientos Protección Civil del Istmo y la Policía Federal exhortaron a los transportistas de carga evitar circular este tramo carretero para evitar ser volcados , lo que hizo que alrededor de 50 transportistas quedaran varados en las comunidades de La Venta y La Ventosa en espera que la fuerza del aire disminuya su intensidad para continuar con su camino.

Vuelca tráiler en La Ventosa.4

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el Frente Frío 12 cruzará el sureste del país y la Península de Yucatán, manteniéndose estacionario sobre los estados del centro, occidente y noroeste, por lo que se prevé potencial de lluvias intensas locales en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Puebla,, fuertes en Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Distrito Federal, Querétaro y Tlaxcala.

Y la  masa de aire frio producirá marcado descenso de temperaturas, nieblas y heladas en el norte y noreste, y ambiente frío en el centro y oriente del país, así como “Evento de Norte” con oleaje de 2 a 4 m de altura y vientos de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, sin embargo en la zona de La Venta-La Ventosa las rachas superan los 130 kilómetros, situación que podría continuar por 24 horas.

10406513_1414264835530640_4197400520229470399_n

Por su parte los trasportistas coincidieron en la necesidad de esperar el tiempo pertinente para poder pasar, “Valora uno más o menos a la hora que ya consideras que las rachas bajaron para pasar, como estamos vacíos sí, llevamos el riesgo de que nos tire”, dijo Octavio Aguilar quien busco un resguardo para su unidad.

10420413_1414264935530630_6167838742908595705_n

Mientras que Moisés Rodríguez reconoció que es muy peligroso pasar cuando el viento esta fuerte.

“Es muy peligroso más si no nos avisan, el tramo de lo que comprende del puente a lo que es este vado, es muy peligrosísimo, vamos a esperar la indicación del Federal de Caminos ya si él nos indica que podemos cruzar de dobles, de dobles vamos a cruzar, si el Federal nos dice hasta aquí, hasta aquí nos vamos a quedar”, apuntó.

Cabe destacar que con este son cinco las unidades que han sido volteadas por los fuertes vientos en esa zona de La Ventosa- La Venta, cifra que podría aumentar si los tráileros no toman en cuenta la fuerza del viento, pues se contemplan para esta témpora 56 Frentes Fríos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios