SALINA CRUZ

Verifica Protección Civil lugares inestables ante precipitaciones pluviales.

Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Carlos Benjamín García Pacheco, director de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que una amplia zona de inestabilidad en el océano Pacífico, que se ubica al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, provocará un potencial de lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones.

Explicó que el paso de la Onda Tropical número 25, ha dejado lluvias de moderadas a intensas en otras regiones, sin embargo, en el puerto de Salina Cruz, las lluvias han sido por una inestabilidad que prevalece.

De lo anterior, expresó que no existe riesgo alguno que pueda presentarse en las colonias o agencias por crecida de arroyos o inundaciones, debido a que son lluvias mínimas y esporádicas las que caen en el Municipio.

Adelantó que también se prevé que en las próximas 24 horas fuertes precipitaciones pluviales, por lo que recomendó simplemente estar atentos a los llamados que hacen las autoridades locales.

De igual forma explico que ante cualquier eventualidad como un apagón en su zona donde viven que lo reporten a la cabina de Protección Civil o Bomberos, así como los números de emergencia para que se les pueda ayudar y no permanezca sin energía eléctrica en sus hogares.

García Pacheco, expresó que es importante también para aquellas familias que habitan cerca de cerros o lugares inestables para que notifiquen ante cualquier posible deslave o desgajamiento para que se verifique a través de Obras Públicas y otras dependencias de orden municipal.

A su vez, exhortó a aquellos pescadores de la costa para que estén atentos a las recomendaciones y así no puedan ser sorprendidos por un mal tiempo que se pueda presentar y con esto expongan su integridad física.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios