Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. El coordinador de la Izquierda Democrática Nacional, Carlos Zarate Benítez  dijo que un gran  desorden administrativo que permea en el municipio de Salina Cruz que encabeza Rosa Nidia Villalobos desde su inicio ilegitimo, existe parálisis en las áreas, emplazamientos a huelgas de sindicatos al servicio de la municipalidad.

En entrevista, admitió que hay un crecimiento del ambulantaje y el desmembramiento de la Seguridad Publica Municipal, una falta de planeación en cuanto a políticas publicas de desarrollo urbano, obra pública, tratatamiento de aguas negras, basura, imagen territorial, ecología.

Aunado a la infinidad de servicios básicos para la buena convivencia de una población que se ve desolada ante este gran vacío de dirección y liderazgo.

Indicó que la falta de transparencia y acceso a la justicia sin duda asuntos medulares para un proceso de gobierno institucional son nulos en el puerto, derivados de la prepotencia, corrupción y nepotismo que implementa la actual administración impuesta e ilegitima desde sus comienzos.

Zarate Benítez consideró que las consecuencias de esta falta de capacidad para conducir la vida institucional sigue generando los vicios en la sociedad de esta ciudad como son la no generación de empleos, mayor porcentaje de adicciones en jóvenes, prostitucion etc. etc.

La única forma en que puede generarse un cambio real será seguir exigiendo resultados palpables de la administración de los recursos públicos y concientizando a la población para el cambio de autoridades municipales a futuro con proyectos cercanos a la gente.

Finalmente dijo que otro de los problemas medulares es que la actual administración solamente quiere buscar un protagonismo político e incluso a través de marchas conseguir recursos ante la paraestatal.

No hay comentarios

Deja un comentario