JUCHITAN

Presenta Emilio Montero Programa Municipal de Desarrollo Urbano a concejales y directores de área

Juchitán, Oax.- El #PresidenteEmilio Montero envió la propuesta de Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) a concejales y directores de área del Ayuntamiento local, con el propósito de que analicen el documento y hagan las observaciones y agregados necesarios.

El alcalde explicó que el PMDU fue elaborado por la consultora Proyectos y Planeación Integral, S.A. de C.V., que fue contratada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del Gobierno federal, luego de que la autoridad municipal solicitara el apoyo correspondiente, en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Agregó que las gestiones se realizaron el año pasado, despues de conocer la convocatoria de la Sedatu, emanada del Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial (PUMOT).
Dicho Programa tiene como objetivo fomentar el ordenamiento territorial y urbano de las entidades federativas, zonas metropolitanas, municipios y demarcaciones territoriales.

Explicó que, en agosto pasado, la administración municipal fue informada de la aceptación de la solicitud hecha ante la Sedatu, por lo que se procedió a firmar el convenio de coordinación correspondiente, bajo el número de expediente PUMOT-20043, que permitió la liberación del recurso y la contratación mencionada.

Indicó que la empresa consultora realizó los trabajos de campo en los últimos meses del año pasado, por lo que ahora se recibió la propuesta de PMDU, y se entrega a concejales y directores para su revisión.

Emilio Montero señaló que en las regidurías y áreas se hará el análisis que les corresponda, para que se hagan las observaciones pertinentes que serán tomadas en cuenta para el documento final.

La fecha límite para que el Ayuntamiento juchiteco entregue sus observaciones es el próximo jueves 27, por lo que concejales y funcionarios deberán revisar el documento a la brevedad, dijo.

Recordó que un documento similar fue elaborado hacia 1996, sin embargo, no fue posible aplicarlo, por alguna circunstancia.

Ahora es tiempo de que se establezcan los lineamientos para un crecimiento ordenado y sustentable, y así seguir construyendo el Juchitán que todas y todos deseamos, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba