SALINA CRUZ

Protección Civil solapa a las empresas gaseras.

Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Sin las medidas de seguridad y supervisión de Protección Civil, las empresas gaseras realizan el trasiego de gas en la vía pública o se estacionan en lugares prohibidos sin que sean sancionados.

Tan solo en el 2013, fueron detectados al menos siete repartidores de gas Lp en las colonias y agencias trasegando el gas sin ninguna medida de seguridad por Policías Municipales.

De hecho un antecedente que quedó marcado entre los vecinos de la calle el Roble de la colonia San Pablo sur fue el incendio de un camión repartidor de gas, cuando presuntamente los empleados trasegaban gas a una empresa particular en esa zona.

Si bien tampoco Protección Civil verifica bajo qué condiciones operan los camiones que reparte el gas doméstico en las colonias, barrios y agencias, aun cuando el riesgo es latente por el producto flamable que transportan.

De igual forma, los inspectores federales de la Procuraduría Federal del Consumidor no realizan los operativos para verificar las condiciones en que se encuentran los cilindros y si cumplen con el peso específico que marca.

José del Carmen Romero, empresario establecido en el puerto, expresó que las autoridades involucradas en garantizar la seguridad de la ciudadanía, poco les ha interesado atender ese rubro como es la venta y trasiego de gas a plena luz del día.

Dijo que en céntricas calles hay una cadena de tortillerías que al momento en que al propietario del establecimiento se le acabe el hidrocarburo, de inmediato solicita el servicio de alguna empresa gasera y sin las medidas de seguridad comienzan a suministrar el gas.

 En este sentido, mencionó que tampoco Protección Civil supervisa o les hace un exhorto a los representantes de las gaseras para que las unidades no se estacionen en lugares de difícil acceso para despachar el gas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios