SALINA CRUZ

Presentan denuncia en contra de profesor de educación física de la primaria “Lázaro Cárdenas”

Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Dos madres de familia de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” acudieron a la Subprocuraduría del menor, la mujer y la familia, así como a la Agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia formal en contra del profesor de educación física, Juan Martínez.

Acompañadas por la presidenta del comité de dicha escuela, las dos madres de nombres Jessica Fuentes López y Adriana Calleja acudieron al Ayuntamiento en donde se entrevistaron con la subprocuradora, María Pantaleón para exponerle el caso de sus hijas que fueron “agredidas” por el maestro de educación física al interior del plantel educativo.

Con valentía, Jessica Fuentes López una de las mamás explicó que acudió a las instancias legales a fin de que el maestro se le finque la responsabilidad y se le investigue por los actos tan aberrantes que cometió en agravio de su menor hija.

“Se nos dijo que primero acudiéramos al DIF para pasar con trabajo social y después fueran canalizadas las niñas con el psicólogo para que se les valorara bajo qué condiciones emocionales se encuentran”, indicó la madre inconforme.

En el testimonial que dieron las niñas, explicaron que si fueron tocadas por el profesor durante el horario de las actividades físicas, sin embargo, será según explicaron las mamás el psicólogo del DIF quien certifique que efectivamente se consumó

Adriana Calleja otra de las madres inconformes, expresó que sus otras compañeras que también fueron agredidas sus hijas tienen temor, porque las han amenazado con que las van a demandar por “difamación”. Esto con la intención de frenarlas para que no continúen sacando a la luz pública al profesor de educación física.

Admitieron que el director de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” Pablo Jiménez Leyva le pidió a una de las mamás la lista de las firmas que se recabaron entre los padres en donde no permitirán más el ingreso de maestro.

De hecho, explicaron que el director quiere seguir sosteniendo al maestro de física, aun cuando cometió presuntamente un acto por demás desagradable para las niñas en donde algunas no quieren asistir a clases por el temor que hay.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios