• Ciudadanos exigen con marcha Paz, Justicia y Tranquilidad en Juchitán.

Pongo mi renuncia y mi cabeza si con eso se arreglan las cosas Saúl Vicente Vázquez. (5)

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Ante la ola de inseguridad que se está viviendo en esta ciudad, un grupo de ciudadanos decidieron salir a las calles y manifestar su repudio a los asesinatos, robos y asaltos que día a día se registran sin que las autoridades hagan nada por frenar el índice delictivo.

Los manifestantes salieron del monumento a los “Héroes Juchitecos” ubicado  a la entrada de la ciudad, para recorrer las principales  calles y llegar frente al palacio municipal  donde realizaron un mitin y solicitando  la presencia del presidente municipal Saúl Vicente Vázquez a quien le recriminaron la apatía que ha demostrado para otorgar seguridad  a la población.

Pongo mi renuncia y mi cabeza si con eso se arreglan las cosas Saúl Vicente Vázquez. (3)

Ahí entre los gritos de los asistentes que pedían la renuncia del Director de Seguridad Publica, Vicente Vázquez dijo “Yo pongo mi renuncia en primer lugar, no se preocupen, yo pongo mi cabeza, si con eso se arreglan las cosas”.

El edil juchiteco reconoció el problema de  inseguridad y violencia que se vive en la ciudad, asegurando que no es un asunto de policías y ladrones, sino, un problema social que se tiene,  en donde todos tenemos una responsabilidad.

Pongo mi renuncia y mi cabeza si con eso se arreglan las cosas Saúl Vicente Vázquez. (2)

Señaló que  no es un asunto cualquiera o menor el que se está enfrentando en Juchitán, por lo que aseguró que le reclamó al Secretario General de Gobierno, así como al secretario de Seguridad Publica, porque no se ha puesto el centro de Control y Comando en  Juchitán, si lo solicitó desde el principio de su administración, también reclamó porque no se había realizado  el operativo acordado con el Secretario de Vialidad y Transporte para la regularización de los taxis y moto taxis.

Indicó que como secretario técnico del Gabinete de Seguridad Regional  no ha faltado a una sola reunión y ha estado pendiente en cada una, se ha estado dando la información necesaria y pareciera que para el Gobierno del Estado no hay ni una incidencia delictiva.

IMG_7429

Comentó que ha estado insistiendo para que se dé la capacitación adecuada y se cumpla con los requisitos y exámenes de confianza para que se pueda armar a la policía municipal, por lo que ha enviado el listado de los elementos con que cuenta el municipio pero hasta el momento no los han tomado en cuenta.

Reconoció que existen líderes que no están de acuerdo con los operativos, por lo que sostendrán una reunión para que se comprometan y se haga un listado para conocer a los dueños, choferes y quienes tienen a su cargo un moto taxis, para tener una relación y poder enfrentarlos.

IMG_7431

Detalló que se requieren de una serie de estrategias para lograr impactar y reducir e índice delictivo, por lo que mencionó que se reunirá con su cabildo para tomar las determinaciones necesarias.

Saúl Vicente, escuchó cada una de las intervenciones y recriminaciones de las personas que decidieron alzar la voz para exigir Paz, Justicia y Tranquilidad, comprometiéndose a tomar las medidas necesarias para lograr brindar una mejor seguridad, sin embargo lamentó que quienes están delinquiendo sean los mismos hijos de Juchitán.

IMG_7456

Por su parte la ciudadanía que estuvo presente  en todo momento solicitó justicia por quienes han perdido la vida en manos de delincuentes, que sin importarles nada matan por unos cuantos pesos, exigiendo a los tres órdenes de gobierno segurida

1 Comentario

  1. Muy apropiada la declaracion “Yo pongo mi cabeza, si con eso se arreglan las cosas”, al mismo tiempo nada tonta la frase. Implica que su finalidad es la proteccion y en un sentido extenso no es malo, malo seria si la protección que busca es exclusiva para su persona, para su postura y/o para sus allegados. excluyendo al resto de la sociedad y de la ciudadania ante esta problematica que toca enfrentar. ¡Y que bueno que ponga su cabeza!, pero Juchitán necesMuy apropiada la declaración “Yo pongo mi cabeza, si con eso se arreglan las cosas”, al mismo tiempo nada tonta la frase. Su finalidad implica que su intención es la protección y en un sentido extenso no es malo, malo sería si la protección que busca es exclusiva para su persona, para su postura y/o para sus allegados, excluyendo al resto de la sociedad y de la ciudadanía ante esta problemática que toca enfrentar. ¡Y qué bueno que ponga su cabeza!, pero Juchitán necesita que ponga más, que ponga todos su esfuerzo, su empeño, su alma, sus sesos, todos sus huesos si es necesario… y con todo esto, si no se arreglan las cosas entonces si cabría pensar en poner su renuncia. Por último, no se trata de quitar o poner gente sino de tomar responsabilidad que a cada uno corresponde: al ciudadano de desterrar la pasividad e indiferencia que le ha caracterizado en mayoría, manifestarse con cordura y respeto sin afectar a terceros, exigir sus derechos cuando así sea pertinente; y a la autoridad atender y corresponder al compromiso con su pueblo, procurar el bienestar común antes que el de particulares o de grupos de intereses seccionados que miserablemente se dedican a negociar con los recursos del pueblo. ita que ponga más, que ponga todos su esfuerzo, su empeño, su alma, sus sesos, todos sus huesos si es necesario… y con todo esto si no se arreglan las cosas entonces si cabria pensar en poner su renuncia. Por ultimo, no se trata de quitar o poner gente sino de tomar responsabilidad que a cada uno corresponde, al ciudadano de desterrar la pasividad e indiferencia

Deja un comentario