Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Un fracaso resultó la reparación de la red de aguas negras en la colonia San Pablo, debido a que nuevamente se colapsó y sigue generando problemas y un foco de infección.

La tubería que fue reparada a medias hace un año, ahora sigue enfrentando desperfectos y el agua se vierte sobre un canal pluvial que conecta a la dársena del Astillero de Marina número 20.

Desde hace varios meses se acumulan las aguas fecales en esa cuneta pluvial y genera fétidos olores, sin que hasta el momento las autoridades puedan darle una solución ante la petición que realizan los vecinos de la citada colonia.

Y es que la falla proviene desde la escuela primaria “Vicente Guerrero” y se prolonga por varios metros hasta concluir en la portada de desagüe que utiliza el Dique Seco en donde se acumula en su totalidad.

Rosario Zarate vecina de la calle las Pilas de la colonia San Pablo, expresó que no hubo seriedad por parte de los anteriores gobiernos para hacer que fuera una red de aguas negras eficiente y ahora se puedan ver los resultados que hay fugas de aguas negras por todas partes.

“Es un foco de infección que es nocivo para la salud, en donde también puede ser un lugar donde se reproduzcan los moscos o los olores causen también nauseas”, comentó.

Dijo que hasta inauguraron esa magna obra y que ahora le filtran las aguas negras por todas partes, por lo que piden que se reparen porque está provocando problemas a los vecinos.

“Todos estamos expuestos a enfermarnos, pero nadie dice nada al respecto porque prefieren no meterse en problemas y simplemente lo ignoran, pero que se requiere de la intervención de la Regiduría de Obras Públicas para que verifiquen y atiendan el problema” añadió.

No hay comentarios

Deja un comentario