Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Debido a las altas temperaturas que se registra en el puerto, el director de Protección Civil, Carlos Benjamín García Pacheco recomendó a la población a extremar sus precauciones y de consumir abundantes líquidos.

El termómetro marca los 38 grados centígrados a la sombra de acuerdo a lo que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), asociado durante la temporada de la canícula

Recomendó a la población para seguir una serie de recomendaciones durante la temporada, debido a que con el incremento de las temperaturas son más frecuentes las enfermedades gastrointestinales, la deshidratación y los llamados golpes de calor.

Y es que también es conocida como sequía intraestival o veranillo, la canícula es un evento climático que año con año se presenta en diversas regiones de México.

“Esto se caracteriza por el descenso en las precipitaciones pluviales y el incremento en las temperaturas hacia la mitad de la temporada de lluvias, cuando transcurre el verano en el hemisferio norte”.

Lo anterior, dijo que es necesario que extremen sus precauciones no expandiéndose a los rayos del sol, consumir agua en abundancia no alcohol e incluso hacer ejercicio en áreas establecidas.

En el puerto, la mayoría de la población prefiere mitigar su sed consumiendo aguas frescas y otros más nadando en las playas debido al incesante calor que afecta a todos en general.

Tan solo el personal médico del Centro de Salud que da consultas externas dio a conocer que las enfermedades gastrointestinales, esto por consumir alimentos en vía pública y en ocasiones descompuestos.

El director del Centro de Salud, Pedro Mijangos Montero expresó que es necesario que la ciudadanía consuma muchos líquidos en esta temporada cálida que ha azotado en el puerto a fin de prevenir enfermedades y no consuma alimentos mal preparados.

No hay comentarios

Deja un comentario