JUCHITAN

Logran clave oficial de bachillerato comunitario en La Blanca.

  • El presidente municipal de Santo Domingo Ingenio destacó la importancia para darle certeza a los estudios de los alumnos que asisten al centro educativo.

Logran clave oficial de bachillerato comunitario en La Blanca.2

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Finalmente este sábado 18 de octubre se hará oficial la entrega de la clave al Bachillerato Integral Comunitario numero 43 ubicado en la población de La Blanca, agencia municipal de Santo Domingo Ingenio, por lo que se contempla un programa especial para compartir con los alumnos, profesores y la comunidad, este importante hecho.

El Presidente Municipal Santo Domingo Ingenio, destacó la importancia que tiene el hecho de tener la clave, pues con ello se les da la certeza a los alumnos de que sus estudios serán reconocidos de manera oficial.

Acompañado de directivos de la escuela, del representante de los padres de familia y del comisariado ejidal, explicó que La Blanca es la agencia mas grande de Santo Domingo Ingenio con mas de 4 mil habitantes y mantiene un histórico rezago, por lo que este tema es muy relevante que viene a beneficiar a los alumnos de la zona.

“Por eso nos es grato saber que finalmente se tendrá la clave de este Centro de Bachillerato y de igual manera nos sumamos como lo hicimos hace dos años cuando estuvimos al frente de la Comisaria Ejidal, cuando se logró capitalizar la inversión para su construcción a través de la empresa Iberdrola a la cual le agradezco profundamente el apoyo que siempre le ha brindado a la comunidad en el tema de desarrollo urbano y de infraestructura”, detalló.

Mencionó que en aquella ocasión la empresa se comprometió con un millón y medio de pesos y hace unos días en una asamblea de la comunidad de La Blanca se tomó la determinación de construir un aula mas, pues se necesita debido al numero de alumnos.

“Estamos viendo también la posibilidad de consolidar una aula de medios, además de poder contar con un espacio para que los alumnos que vienen de fuera tengan un lugar donde quedarse, ya que tenemos alumnos de San Mateo del Mar y otras comunidades, al institución cuneta con un vehículo comunitario que va por ellos a su comunidad y los regresa, por eso es importante contar con un albergue y ese será el siguiente paso”, aseguró.

Finalmente Marín Santiago se dijo convencido que en muy poco tiempo se logre consolidar estos proyectos de infraestructura que se tienen en Santo Domingo Ingenio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios