• Esperan que los Diputados acuerden la modificación de los artículos 370, 371 y 373 para que existan penas mas severas.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Jorge López Guerra Presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), informó que confían que el Congreso del Estado logre la reforma al  código penal  y con ello la modificación los artículos 370, 371 y 373 para que existan penas mas severas contra quienes comenten el delito de abigeato, pues este sigue en aumento.

Ganaderos del Istmo confían en modificación del código penal para contrarrestar el abigeato.2

Señaló que desafortunadamente la presencia del abigeato a aumentado en la zona, lo que genera perdidas para los productores y ganaderos, quienes ven como su patrimonio esta en riesgo ante el robo de su ganado.

Explicó que pese a la presencia de las cooperaciones policiacas que han realizado operativos de manera aleatoria y la vigilancia de los lugares en donde se han cometido robos.

“Contamos también con el apoyo de la Subprocuraduría de justicia, que por indicaciones del procurador atienden a los compañeros a los que les han robado su ganado, para la integración de la averiguación previa, para que no haya dilatación”, detalló.

Mencionó que sin embargo hace falta mucho por hacer, pues desafortunadamente el delito se sigue presentando y la incidencia ha ido en aumento, inclusive con al perdida de vidas humanas, pues hay quienes por defender su patrimonio han sido abatidos en los ranchos.

Indicó que hay un compromiso del Procurador General de Justicia de Oaxaca, para que en por lo menos tres meses se tengan resultados y la detención de quienes comenten el delito, pues lamentablemente por la cuestión que el código penal es flexible y benévolo para los maleantes, no se logra castigarlos.

“Nos hemos sentado con diputados de las diferentes fracciones de la Cámara y hemos tenido afortunadamente el apoyo para lograr que se presente un punto de acuerdo en cuanto a la modificación del código penal, por lo que esperamos que se acuerde y se modifique con sanciones mas severas”, aseguró.

Expresó que esto vendría a ayudar mucho para darle un golpe a los abigeos, pues al no haber un castigo severo y ejemplar pues siguen reincidiendo y continúa el robo de ganado, por eso con una nueva Ley se podría  combatir el ilícito.

No hay comentarios

Deja un comentario