• Protección Civil exhorta a no acercarse a la zona ni prender fuego cerca del lugar.

Faustino Romo Martinez.

Santa María Petapa, Oax.- El Delegado Regional de Proteccion Civil Tore Knape Macías, informó que en la población de El Polvorin perteneciente a Santa María Petapa, sobre el kilometro 187 de la carretera Transitsmica se observa un arroyo contaminado del cual emana un fuerte olor a hidrocarburo.

En Santa María Petapa detectan arroyo contaminado por hidrocarburos. 3

Explicó que Protección Civil estatal , la Policía Estatal y Transito del Estado, acudieron al lugar para poder atender  la contingencia y evitar que se de alguna otra situación de riesgo.

Knape Macías indicó que esto se debió a una fuga de gasolina registrada  en el poliducto de 16 pulgadas sobre el derecho de vía numero 39, a tres kilómetros de la comunidad de El Polvorín.

En Santa María Petapa detectan arroyo contaminado por hidrocarburos.6

Mencionó que personal de Sector Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Salina Cruz , procedió a cerrar la válvula y colocó cordones oleofilicos para contrarrestar la contaminación del arroyo.

Mientras que personal de la Jurisdicción Sanitaria recorrió la población para comprobar que no se tengan casos de intoxicación o síntomas relacionados con esta fuga.

Sin embargo dijo que existe mortandad de peces, por lo que se exhorta a la población no pescar ni bañarse o introducirse al arroyo, así como no encender ningún tipo de fuego en la cercanía, no permanecer cerca del lugar y retirar animales que consuman agua del lugar.

En Santa María Petapa detectan arroyo contaminado por hidrocarburos.

No hay comentarios

Deja un comentario