MATIAS ROMERO

En Santa María Petapa detectan arroyo contaminado por hidrocarburos.

  • Protección Civil exhorta a no acercarse a la zona ni prender fuego cerca del lugar.

Faustino Romo Martinez.

Santa María Petapa, Oax.- El Delegado Regional de Proteccion Civil Tore Knape Macías, informó que en la población de El Polvorin perteneciente a Santa María Petapa, sobre el kilometro 187 de la carretera Transitsmica se observa un arroyo contaminado del cual emana un fuerte olor a hidrocarburo.

En Santa María Petapa detectan arroyo contaminado por hidrocarburos. 3

Explicó que Protección Civil estatal , la Policía Estatal y Transito del Estado, acudieron al lugar para poder atender  la contingencia y evitar que se de alguna otra situación de riesgo.

Knape Macías indicó que esto se debió a una fuga de gasolina registrada  en el poliducto de 16 pulgadas sobre el derecho de vía numero 39, a tres kilómetros de la comunidad de El Polvorín.

En Santa María Petapa detectan arroyo contaminado por hidrocarburos.6

Mencionó que personal de Sector Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Salina Cruz , procedió a cerrar la válvula y colocó cordones oleofilicos para contrarrestar la contaminación del arroyo.

Mientras que personal de la Jurisdicción Sanitaria recorrió la población para comprobar que no se tengan casos de intoxicación o síntomas relacionados con esta fuga.

Sin embargo dijo que existe mortandad de peces, por lo que se exhorta a la población no pescar ni bañarse o introducirse al arroyo, así como no encender ningún tipo de fuego en la cercanía, no permanecer cerca del lugar y retirar animales que consuman agua del lugar.

En Santa María Petapa detectan arroyo contaminado por hidrocarburos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios