• Se prevé la participación de 210 a 218 consejeros estatales.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- La unidad es un reto que el PRD tiene rumbo a la renovación de la dirigencia estatal, indicó el dirigente del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transporte (Foscupt), Jesús Romero López.

Quien explicó que para el próximo 8 de noviembre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, acordó se realice el proceso electoral para definir quién será el Presidente,  Secretario General y toda la estructura que conforma el comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político.

Aseguró que se tiene que dar secuencia y continuidad a un exitoso proceso electoral que realizaron el pasado siete de septiembre en donde participaron más de 10 planillas y participaron más de 100 mil electores, en donde las planillas mostraron orden, respeto y civilidad política.

Mencionó que en dicho proceso van a participar entre 210 a 218 consejeros estatales quienes tendrán la responsabilidad de determinar el futuro del PRD durante los próximos tres años, que son muy importantes porque en ellos se elegirán diputados federales, gobernador, diputados locales, presidentes municipales, por lo cual será una tarea que tendrán que asumir los integrantes de este consejo donde se promueva la unidad y el fortalecimiento interno y estructural del partido.

“De ser presidente el llamado que hago a todos mis compañeros consejeros para que me respalden, sin duda voy enarbolar en común acuerdo con toda la estructura del partido”, aseguró Romero López.

Recalcó que el proyecto de Jesús Romero es una nueva visión para el PRD, nuevas formas de hacer las cosas, plantear un nuevo mecanismo para la toma de decisiones donde se pondere al militante, a la estructura territorial y a los liderazgos que ha venido trabajando durante décadas, un nuevo planteamiento que lo haga atractivo a los jóvenes.

Subrayó que  su proyecto significa continuidad del proceso de transición en Oaxaca y consolidarlo en acciones y resultados en beneficio de la gente.

Así como la vinculación ciudadana, apertura de candidaturas, vinculación con temas sociales en la agenda pública y de gobierno, los retos de este partido y su proyecto.

Lo que implica dijo una relación de respeto,  cordialidad, crítica y constructiva con el gobierno del estado que encabeza Gabino Cué, pero caminar de la mano sin dejar de ser objetivos en los planteamientos de la sociedad para apuntalar el proceso de transición en Oaxaca.

No hay comentarios

Deja un comentario