• Al parecer proviene de una “garza” del derecho de vía 39 sobre el kilometro 211 de la carretera transistmica.

Faustino Romo Martínez.

El Barrio de la Soledad, Oax.- El Delegado Regional de Protección Civil Tore Knape Macías informó sobre una fuga de amoniaco detectada en una “garza” del derecho de vía 39,  sobre el kilometro 211 de la carretera transistmica.

Explicó que esta aproximadamente a 50 metros de la carretera y casas de la población de Reforma perteneciente al municipio del Barrio de la Soledad, por lo que de inmediato se le informó al Sector Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Señaló que en las condiciones actuales no amerita una evacuación pero el riesgo esta presente en la zona en donde el olor se percibe hasta 20 metros  al sur de sonde se encuentra el señalamiento.

Mencionó que uno de los pobladores del lugar dijo que anoche el olor se percibió aproximadamente a 100 metros donde se encuentra su domicilio.

Cabe destacar que en la  zona norte del Istmo se han tenido constantemente fugas de combustible de los Ductos de Pemex, tanto de amoniaco, gasolina y gas, por lo que los habitantes de las poblaciones por donde pasan las tuberías se encuentran temerosas de que ocurra algún incidente mayor.

No hay comentarios

Deja un comentario