• Vecinos de la calle Efraín R. Gómez siguen enfrentando a moto taxis de Hector Matus.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- La situación en las calles de Juchitán se sigue complicando ante el hartazgo que la ciudadanía esta mostrando por el desorden que causan los moto taxis, tan es así que no se han logrado los acuerdos necesarios para la apertura de la Avenida Efraín R Gomez, una de las importantes arterias de la ciudad que permanece cerrada por la inconformidad del sitio de moto taxis “11 de enero” que encabeza el regidor de energia del ayuntaniento juchiteco Hector Matus Martínez.

Continúan conflictos en calles de Juchitán.2

El cual por cierto maneja un doble discurso por un lado habla del bienestar y la paz de los juchitecos y por el otro insiste en mantener su sitio en el lugar, pese a la inconformidad que los vecinos han demostrado colocando llantas y escombros en la calle.

En reiteradas ocasiones los vecinos inconformes han cerrado la calle entre Reforma e Independencia, pero los moto taxistas se han encargado de quitar las cosas que se utilizan para el bloqueo, como ocurrió este fin de semana cuando de nueva cuenta colocaron llantas y escombro en al esquina de Efraín R Gómez e Independencia para evitar que siguieran llegando ahí los moto taxis.

Sin embargo mas tardaron en colocar su barricada que en lo que la gente de Hector Matus la quito, pues aseguran que no se saldrán del lugar hasta que los demás sitios de moto taxis no se quiten del centro de la ciudad.

“Estamos cansados de que la autoridad municipal no pueda ejercer y hacer cumplir la ley, no es posible que un puñado de moto taxistas tengan más privilegios o derechos que nosotros, quienes somos los que hemos habitado en esta calle por más de 50 años”, señaló Jeremías Caballero vecino de la zona.

Y es que se han sostenido diversas reuniones con las autoridades sin que se tengan acuerdos, inclusive se ha presentado una propuesta de reglamento pero ni entre los transportistas se ponen de acuerdo, pues en el cabildo los grupos de moto taxis tiene su representación entre los regidores lo que ha causado ya malestar, pues no se puede ser juez y parte en el conflicto.

Situación que podría complicarse pues en algunas otras calles se prevé llevar la misma acción ante el crecimiento desmedido de los moto taxis que se han convertido en un verdadero cáncer para la ciudad por la forma de conducirse.

Por lo pronto los vecinos de la Avenida Efraín R Gómez, mantienen su postura de no abrir la circulación en tanto el grupo de Hector Matus no se mueva del lugar.

No hay comentarios

Deja un comentario