JUCHITAN

ADO se niega a liquidar a trabajadores.

  • Choferes bloquean carretera para exigir se les pague conforme a la Ley.

ADO se niega a liquidar a trabajadores.2

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Choferes de la empresa Autobuses De Oriente (ADO), bloquearon la carretera Federal Panamericana, a la altura del crucero de esta ciudad para exigir su indemnización conforme a la Ley, toda vez que la empresa los despidió de manera injustificada.

Acompañados del Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR) de la COCEI, los inconformes tomaron las instalaciones de la terminal de autobuses, además de tomar varias unidades para utilizarlas en el bloqueo.

ADO se niega a liquidar a trabajadores.

Uno de los choferes afectados de nombre Juan Chávez Maldonado, indicó que hasta el momento la empresa se ha negado a pagarles lo que por Ley les corresponde.

Señaló que a pesar detener una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, la empresa no dará la cara y pareciera que existe un contubernio entre las autoridades y la empresa, pues solo se burlan de la clase trabajadora.

“Nos están despidiendo injustificadamente, ya estamos hartos de tanta injusticia hacia los operadores del grupo ADO, por eso decidimos manifestarnos, no nos dejan otra alternativa, nosotros tenemos problemas económicos, nuestra familia esta sufriendo y solo pedimos los justo, que nos paguen por el tiempo que laboramos conforme a la Ley”, destacó.

Mencionó que son cuatro trabajadores, pero podrían unirse mas, pues están siendo despedidos de manera injusta y nadie hace nada por velar por sus derechos.

Por su parte Roció Reyes representante del grupo MIR, explicó que desde hace ya mucho tiempo se le ha venido pidiendo a la empresa que les dieran una solución, sin embargo han hecho caso omiso, no han mostrado interés y por eso decidieron llevar a cabo la manifestación.

Expresó que existe incompetencia de las autoridades, inclusive dijo que el Secretario del Trabajo Daniel Juárez, les solicitó esperar a que les dieran una respuesta pero parece que se le olvido y con ello demuestran que no hay interés ni del Gobierno del Estado y con ello solo dejan en claro el menosprecio y el poco interés a los trabajadores.

Con esta acción también impidieron las corridas de autobuses de primera y segunda clase, hacia distintos estados del país, afectando a cientos de pasajeros, además de provocar un caos vial en la zona.

Finalmente el bloqueo fue levantado aproximadamente a las 18:00 horas con la promesa de que este martes se realizará una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios