Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Nuevamente chóferes de la línea de autobuses “Sur” se enfrascaron en un conato de bronca con taxistas de la CTM, luego de retener un autobús que estaba levantando pasaje en un área prohibida.

El incidente ocurrió durante la mañana de este miércoles entre las calles de forman Progreso y Tampico en donde los taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México detectaron al chófer de un autobús de la línea Sur, levantando pasaje sobre la avenida Tampico.

Lo anterior generó que los taxistas que realizan el servicio colectivo hacia el municipio de Tehuantepec, fueron alertados por esta razón le cerraron el paso al autobús, en espera que llegaran los agentes de tránsito del estado para que tomaran conocimiento.

Y es que desde hace meses se suscitó también otro conato de bronca entre taxistas y chóferes del Sur, esto porque venían levantando pasaje en lugares prohibidos, en la cual llegaron a un acuerdo.

Respecto a este problema, el delegado de tránsito, Abelardo Martínez Santiago reconoció que se han sostenido diálogos con ambos representantes del transporte con la intención de llegar a un acuerdo a fin de evitar que se genere cualquier violencia entre ambos grupos.

Ante esto, expresó que lo más importante es buscar un dialogo más viable tanto con el secretario general de los taxistas de la CTM, Javier Córdova así como con el representanta legal de la empresa SUR.

De hecho los taxistas han acaparado todo esa zona, en donde impiden que cualquier otro tipo de transporte se le permita levantar pasaje, porque de inmediato se procede a retenerlos.

No hay comentarios

Deja un comentario