JUCHITAN

Gestiona Miguel Quetu descuentos en trámites de regularización de predios ante CORETURO

• El edil y la titular de la dependencia estatal firman convenio para brindar certeza jurídica a las y los juchitecos en la tenencia de la tierra.

Juchitán, Oax.- La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana, Rural del Estado de Oaxaca (Coreturo), aplicará un descuento del 50 por ciento en sus trámites y servicios para la regularización de predios, gracias a las gestiones del presidente Miguel Sánchez Altamirano, señaló la directora general de la dependencia, Beatriz Acevedo Montoya.

 

 

En la firma del convenio de colaboracion entre el Ayuntamiento y Coreturo, el alcalde aseguró que su gobierno está en la mejor disposición para acompañar la política social del gobernador Salomón Jara Cruz, que pretende apoyar a las personas de escasos recursos para que tengan certeza jurídica en la tenencia de la tierra.

 

 

 

En ese sentido, afirmó que la tesorería municipal también implementará importantes descuentos en los trámites de predial y traslado de dominio para contribuir a garantizar la seguridad del patrimonio de las familias juchitecas.

Beatriz Acevedo Montoya explicó que Coreturo trabajará directamente con el gobierno municipal para iniciar los referidos trámites. Para ello, indicó que funcionará una oficina de la dependencia en el municipio para agilizar dichas diligencias. Manifestó que la certeza jurídica se otorgará a través de la expedición de certificado de posesión inmobiliaria o título de propiedad.

-0-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba