JUCHITAN

Maestros de la sección 22 bloquean la carretera en el Istmo.

Exigen la liberación inmediata del Profesor Juan Felipe Hernández acusado de presunto abuso sexual de una menor.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Tal y como había sido anunciado ante la convocatoria por el profesor Isaac Santiago Toledo secretario de organización por el sector Juchitán de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en solidaridad de la delegación sindical D-1-141, este lunes se plantaron sobre la carretera 185 Transístmica tramo Juchitán – Tehuantepec, para realizar un bloqueo en el kilometro 259 en el punto conocido como canal 33.

 

La movilización tiene como objetivo exigir la liberación inmediata del Profesor Juan Felipe Hernández, acusado por el presunto delito de abuso sexual contra una menor de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en la población de Unión Hidalgo.

Cabe destacar que el Profesor Juan Felipe Hernández fue detenido la semana pasada, luego de haber sido acusado presuntamente por tocamientos a una menor de edad, por lo que al ser denunciado ante las autoridades por los familiares de la victima enfrenta un proceso legal.

Por lo que luego de su detención comenzaron las movilizaciones en su apoyo, primero con una marcha por las calles de la población de Unión Hidalgo el pasado miércoles, el día jueves marcharon en Juchitán acudiendo las instalaciones del centro de justicia para las mujeres, así como a las oficinas de la Delegación Regional de Servicios Educativos del IEEPO.

El día vienes se plantaron en las inmediaciones del canal 33 con la finalidad de bloquear la carretera, sin embargo, al ser atendidos por los delegados de paz del gobierno del estado desistieron y acudieron a la asamblea regional del magisterio, donde solicitaron el apoyo y se concreto el bloqueo de este lunes como medida de presión toda vez que se llevaría la primera audiencia del imputado.

Por lo que con el bloqueo demandan que el proceso se lleve a cabo de manera pronta, y que el profesor sea liberado, en tanto no se declare culpable de los hechos que se le imputan.

“Lo único que pedimos es que, si existe tal acusación, entonces que se investigue de manera correcta, que se le dé el cause legal al compañero para que él aclare la situación”, señalaron

Los docentes colocaron llantas sobre la vía federal para realizar el bloqueo, aunque muchos señalan que estarían hasta las tres de la tarde, otros aseguran que será de manera indefinida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba