Realizan ceremonia “soldado honorario” en Ixtepec.
• El niño Abdiel Hernández García fue homenajeado por los elementos de Ejercito mexicano.
Faustino Romo Martínez.
Ixtepec, Oax.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Comandancia de la 46/a. Zona Militar, llevó a cabo la ceremonia “soldado honorario” en las estaciones del 13/o Regimiento de Caballería Motorizada, en donde el pequeño Abdiel Hernández García fue homenajeado por los elementos de Ejercito mexicano.
El ejercito mexicano realiza este tipo de eventos para generar un acercamiento con los niños que sufren alguna discapacidad, regalándoles un día en las instalaciones militares, como una de las actividades de acercamiento con la sociedad que tiene la SEDENA con la finalidad de mostrar un rostro más amable de su labor en el país.
El soldado honorario es un reconocimiento que se realiza a niños con alguna discapacidad para motivarlos a continuar con su lucha y se realiza en las distintas zonas militares instaladas en todo el territorio nacional.
En esta ocasión el pequeño Abdiel Hernández García de tan solo 8 años de edad y que presenta retraso en neuro desarrollo, y poliradiculopatia crónica que lo mantiene en una silla de ruedas fue recibido con una emotiva bienvenida, reconociendole como miembro honorario y distinguido del Ejército Mexicano, confeccionandole un uniforme a su medida.
En la ceremonia se realizaron los honores a la Bandera, un recorrido por las instalaciones del batallón, donde se mostró al niño el equipo, material, vehículos y función de cada área.
Finalmente, se le entregó un diploma y un obsequio por parte del Comandante del de la zona militar, quien agradeció la visita del niño y le invito a pasar al comedor en donde disfruto de un desayuno acompañado de elementos del Ejercito mexicano.