Presidentes de la 4T debemos apoyar las reformas estructurales de AMLO: Emilio Montero
Juchitán, Oax.. Alcaldes de todo el país, surgidos de la Cuarta Transformación tenemos el deber de respaldar desde nuestros municipios las reformas de gran calado que impulsa el presidente de la república, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, exhortó el edil juchiteco Emilio Montero Pérez.
Luego de rendir protesta este sábado, para iniciar su segundo periodo de gobierno al frente del Ayuntamiento, el joven político señaló que, ante los embates de la derecha y de los grandes empresarios que se comfabulan en contra del Ejecutivo federal, es el turno de las autoridades municipales para estar a favor de leyes que benefician a las mayorías.
En particular, dijo, las y los presidentes que acaban de asumir el mandato ciudadano en el estado de Oaxaca deben cerrar filas, pues ante el inicio de la segunda mitad del sexenio, quienes añoran los tiempos de los grandes negocios con empresas internacionales, van a arreciar sus ataques.
Quienes quieren mantener el privilegio de pagar impuestos ridículos, aquellos que vivían felices con los “moches” o nadaban en la abundancia que les generaba la corrupción, no están conformes con las reformas que ha estado impulsando el presidente de la república, asentó.
Emilio Montero recordó los esfuerzos que actualmente realiza el Gobierno federal por recuperar la capacidad productiva de Pemex y por mantener el control en el área estratégica de los hidrocarburos.
Subrayó la importancia de la Reforma eléctrica, que busca el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad, que estaba siendo desmantelada por los anteriores presidentes de México, para favorecer económicamente a las grandes empresas eólicas extranjeras.
Es la hora de los presidentes municipales, no podemos encerrarnos en nuestro territorio, con todo y las complicaciones que representa estar al frente de una alcaldía. Tenemos que apuntalar a la Cuarta Transformación, tenemos que mostrar públicamente nuestro apoyo al gran líder de país, remachó el edil.