Naaneli Shaiba festeja a artesanas en Juchitán.
Reconoce su labor y trabajo por el Día de la bordadora y tejedora.
Faustino Romo Martínez.
Juchitán Oax. – Rosa Irene Martínez Vargas propietaria de accesorios Naaneli Shaiba y Operadora Turística Ye Zá, ofreció un desayuno para conmemorar el Día de la bordadora y tejedora que se celebró el pasado 21 de Octubre y que por el cumplimiento de algunos compromisos realizados debido a su actividad, no le permitieron poder reunirse.
Sin embargo, este viernes finalmente se logró concretar la reunión para compartir el pan y la sal con el grupo de artesanas, que colaboran en Naaneli Shaiba.
Acompañada por el Licenciado René Vázquez Castillejos director del general del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), agradeció el apoyo brindado por las artesanas, indicando que seguirá impulsando su trabajo a través de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas A.C. (AFEET), a la cual pertenece y desde donde impulsa el turismo.
Por su parte René Vázquez Castillejos, agradeció la invitación y recordó que en su momento fue parte de la Coordinadora de Comerciantes Artesanos y Locatarios de los Mercados de Oaxaca (CCALMEO), desde donde impulsó esta actividad, por lo que sabe del esfuerzo que realizan.
Indicó además que a través de la organización COCEI Nueva Generación, ha apoyado a mujeres trabajadoras, con lo que impulsa a mejorar la economía familiar y el desarrollo de sus actividades.
Cabe recordar que hace unos días a través de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas A.C. (AFEET), Rosa Irene logró el apoyo para algunas panaderas y artesanas que perdieron sus materiales por la inundación del pasado 2 y 3 de octubre del presente año, cuando el se desbordó el río de Los Perros en Juchitán