Miguel Sánchez Altamirano supervisa avances de obra estratégica en carretera Juchitán-Xadani
Juchitán, Oax.- El presidente Miguel Sánchez Altamirano supervisó este martes los avances en la rehabilitación de 2.5 kilómetros de la carretera Juchitán-Xadani, que registra un 60 por ciento de progreso y que mejorará significativamente la conectividad para los vecinos de la zona y la ciudadanía en general.
La obra, resultado de gestiones del Ayuntamiento ante el gobierno del estado, es financiada por la Dirección de Caminos del Bienestar (CABIEN) y ejecutada por la empresa DAEDCO, informó el edil, durante su visita al sitio de construcción.
«Esperamos culminar pronto la reparación de este importante acceso que va a ayudar a los vecinos, al pueblo hermano de Xadani y a todos los que transitan sobre esta vialidad, quienes podrán disfrutar de una mejor circulación vehicular para el traslado de bienes», manifestó el edil.
El alcalde se comprometió a mantener una supervisión constante para garantizar que los trabajos cumplan con los estándares de calidad requeridos.
El tramo en rehabilitación, que se extiende desde el entronque con la carretera Panamericana hasta la colonia 10 de Mayo en la novena sección, presenta avances significativos.
José Antonio Sánchez López, director de obras públicas, detalló que actualmente se realizan trabajos de escarificado en un segmento, mientras que en otro se procede con la compactación de la base. Agregó que estos trabajos son fundamentales para la posterior aplicación de la carpeta asfáltica.