JUCHITANPrincipales

Gobierno juchiteco regulará intervenciones en la pavimentación para evitar baches y mejorar la circulación vial

Heroica Juchitán, Oaxaca.- Con el objetivo de garantizar la conservación de la pavimentación, evitar la aparición de baches y mejorar la circulación vial en la ciudad, el gobierno municipal implementará nuevas medidas para regular las intervenciones en las vialidades; así lo anunció Delfino Morales Felipe, regidor de Obras Públicas, quien señaló que esta medida es parte de un esfuerzo integral del gobierno municipal encabezado por el presidente Miguel Sánchez Altamirano.

Desde el inicio de la administración, los inspectores de la Regiduría de Obras Públicas han realizado recorridos constantes por la ciudad para identificar intervenciones no autorizadas o mal ejecutadas en las pavimentaciones. «Hemos encontrado numerosas aperturas y modificaciones en las vialidades que no han cumplido con las normativas establecidas, lo que ha provocado daños en el concreto y la formación de baches», comentó el regidor. Estas intervenciones sin el debido control han generado inconvenientes para los automovilistas y peatones, afectando directamente la seguridad vial.

Morales Felipe destacó que, bajo la instrucción del presidente municipal Miguel Sánchez Altamirano, a partir de ahora se regularán estrictamente estos trabajos. “Vamos a exigir que cualquier intervención en las calles se realice bajo las normativas correspondientes, garantizando que el concreto sea repuesto correctamente para evitar más daños. No permitiremos que se sigan creando baches que afecten nuestra ciudad”, aseguró. Esta medida es un paso fundamental para mantener en óptimas condiciones las vialidades y evitar que los ciudadanos enfrenten más problemas relacionados con el deterioro de las calles.

El regidor también hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsable y cumplir con las nuevas regulaciones, invitando a quienes realicen trabajos en las calles a acercarse a la Regiduría de Obras para firmar un compromiso de reposición del concreto, evitando así sanciones por faltas administrativas.

Con este tipo de acciones, el gobierno municipal de Juchitán, busca mejorar la infraestructura urbana y asegurar que las calles se mantengan en condiciones adecuadas, para el beneficio y seguridad de todos los juchitecos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba