JUCHITAN

En La Ventosa Juchitán: Padres de familia exigen al nuevo director de la Escuela Secundaria Técnica 113.

• Danny Joel Montaño Guerra fue nombrado por la Unidad de Educación Secundaria desde el pasado 12 de diciembre y a la fecha no se ha presentado, por lo que la dirección de la escuela está acéfala.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Luego del conflicto que se tuviera al interior de la Escuela Secundaria Técnica 113 de La Ventosa, situación que llevó a la destitución del director del plantel, profesor Francisco Gómez Gómez, ante la inconformidad de los padres de familia, hoy están a la espera de la llegada del nuevo director que se hará cargo de la institución, sin embargo, denuncian que la sección 22 pretende imponer a modo a alguien que sirva a sus intereses.

Ante esto explican que el pasado 12 de diciembre se designó a través de una orden de la M.E. Justina Camacho Monjaraz, titular de la Unidad de Educación Secundaria, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al Profesor Danny Joel Montaño Guerra, como nuevo director, sin embargo, no se ha presentado lo que hace que la dirección de la escuela quede acéfala.

Por lo que ante esta situación los padres han enviado un escrito al director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, para que se cumpla con este nombramiento, indicando que no permitirán que por cuestiones políticas la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) imponga a un incondicional.

En el documento enviado agradecen el nombramiento del nuevo director, tal y como consta en el documento oficial del IEEPO, firmado y sellado de recibido por el supervisor escolar, Profesor Gorgonio Palma López el 13 de diciembre de 2023.

“Como padres de familia nos hemos mantenido al margen de dicha designación (pero a la vez atentos, porque concierne a la educación de nuestros hijos), sin embargo, está por culminar la segunda semana del retorno de las vacaciones de fin de año, y a la fecha, no se ha presentado al nuevo director”, señalan.

“Por lo anterior, solicitamos que dicha designación sea ejecutada de manera oficial, y el profr. Danny Joel Montaño Guerra, sea presentado por las autoridades educativas, ya sea del IEEPO, o el supervisor Gorgonio Palma López, para que la dirección del plantel no continúe acéfala”, piden en el escrito.

Asimismo, dejan en claro al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y a la Sección 22, que la escuela no es moneda de cambio en el pulso político que vive el municipio y nuestro Estado. “En este sentido, manifestamos que no permitiremos que ningún sindicato, movido por intereses personales o políticos, imponga a una persona ajena a la Dirección de nuestra escuela (como sabemos, ha sido la intención de ciertos grupos adheridos a la Sección 22), mucho menos, a profesores que han incurrido en irregularidades en sus anteriores designaciones”.

“Los padres de familia estaremos muy atentos respecto a lo manifestado en este comunicado, y exigimos a la M.E. Justina Camacho Monjaraz, titular de la Unidad de Educación Secundaria, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, cumplir con lo que establece el propio documento de nombramiento que como funcionaría firmó para designar al nuevo director para la Escuela Secundaria Técnica 113 de La Ventosa”, finalizan el documento.

Ante esto los padres han externado que de ser necesario realizarían algunas acciones de protesta, pues no están dispuestos a aceptar que la sección 22, siga haciendo sus caprichos y manejando a su arbitrio la institución, pasando por encima de los derechos de los estudiantes para seguir teniendo cotos de poder

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba