JUCHITAN

Inician trabajos de restauración de colección arqueológica de Casa de Cultura: Miguel Sánchez Altamirano

 

Juchitán, Oax.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inició las labores de restauración de las piezas que conforman la colección arqueológica de la Casa de la Cultura, como parte de la última etapa de reconstrucción del inmueble icónico de la ciudad, informó el presidente Miguel Sánchez Altamirano.

 

 

 

Al supervisar los avances en Lidxi Guendabiaani’, el munícipe señaló que dichas piezas, que datan de la época prehispánica, son un tesoro de la historia y cultura del pueblo binnizá, y que es deber de las y los juchitecos preservarlas para las futuras generaciones.

 

 

 

Apuntó que los trabajos a desarrollar incluyen la propuesta museográfica para la exhibición de la colección en una de las áreas del edificio.

Sánchez Altamirano subrayó que la restauración se realizarán con la más alta calidad y profesionalismo, y estarán a cargo de especialistas del INAH. Enfatizó que con estas labores se está dando un paso importante para recuperar el emblemático inmueble cultural.

 

 

En su visita a la colección, el alcalde estuvo acompañado por la supervisora del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca, Lourdes Nava, que es la responsable del proyecto, y la coordinadora en campo de la empresa encargada de los trabajos, Ingrid Jiménez, así como el director de la Casa de la Cultura, Michel Pineda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba