JUCHITAN

Conmemora ayuntamiento 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

 

Juchitán, Oax.- Los Niños Héroes nos dieron una lección de orgullo, de fuerza guerrera y de entrega, señaló el presidente Miguel Sánchez Altamirano al encabezar el acto conmemorativo del 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre.

Con la presencia de los concejales del Ayuntamiento, el alcalde destacó la valentía y el arrojo de los cadetes del Colegio Militar que defendieron la patria en la batalla de Chapultepec, ocurrida el 13 de septiembre de 1847.

«Su ejemplo nos invita a seguir luchando por una patria más próspera, más justa, para todas y para todos», remarcó el edil ante alumnos de las primarias, Juan Escutia, Niños Héroes y Reforma Educativa.

El presidente también llamó a los asistentes a cerrar filas en torno al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el proyecto de la Cuarta Transformación. «No podemos permitir traiciones a la patria», sentenció.

 

 

De su lado, la regidora de Educación, Rosa Elvia Regalado Pérez, al dar lectura a la reseña histórica alusiva, resaltó la defensa que presentaron los cadetes “constituye un ejemplo para las futuras generaciones por su demostración de honor, valor, lealtad y patriotismo al pueblo de México”.

A este acudieron las y los concejales: Monserrat Sales Nieves, Gregorio Matus, Mayra Herrera Saynes, Samara Terán López, Alma Delia Vásquez Salinas, Silvia Elena Vásquez López y Luis Fernando Manuel Ramírez. Asimismo, la directora del DIF Municipal, Beatriz Tolentino Ángeles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba