JUCHITAN

Entregan equipos personales al Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán.

Los equipos fueron donados por la International Fire and Rescue Association de Escocia.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El director General del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca, Manuel Alberto Maza Sánchez, hizo entrega de los equipos personales donados por la International Fire and Rescue Association de Escocia, a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la subestaciones de Juchitán y Matías Romero.

Explicó que gestionó los uniformes ante la International Fire and Rescue Asociation de Escocia, ya que la corporación no cuenta con un presupuesto que le permita adquirir equipos costosos como dichos uniformes que rebasan el costo de 30 o 40 mil pesos en el mercado.

“Afortunadamente las gestiones realizadas hace un año dieron frutos, tuve la oportunidad de estar en Escocia haciendo una certificación internacional, después de eso vinieron los instructores escoces a Oaxaca, vieron la capacidad que tiene nuestra gente, lo que hacemos con lo poco que tenemos, pero con mucho corazón y eso nos permitió ser sujetos de una donación”, aseguró.

 

La donación de los equipos de protección personal con una imagen cien por ciento Europea, consistió en un casco tipo A, el cual es utilizado normalmente por todos los Bomberos en Europa, de fibra de carbón, con pantalla de policarbonato de doble función y con lámpara integrada con alta y baja visión, un chaquetón de material “arami” , los guantes resistentes a altas temperaturas, la monja, que es lo que los Bomberos usan en la cabeza para evitar lesiones, pantaloneras, y botas.

 

 

El jefe de la Subestación, Francisco Vásquez Jiménez, señaló que la dotación de uniformes abona al cambio de imagen del cuerpo de bomberos y la profesionalización de los elementos, que incluye la actualización, constante preparación y capacitación.
En este contexto, reconoció el valioso apoyo del Ayuntamiento para la operatividad al 100 por ciento de la corporación.

Dijo que los uniformes entregados son de alta calidad y permitirán a los bomberos realizar su labor de forma más segura y eficiente.

Mientras que el presidente Miguel Sánchez Altamirano al atestiguar la entrega de los 14 uniformes a los elementos de la Subestación Juchitán, reconoció y agradeció la importante donación.

Mencionó que la suma de esfuerzos permite que los bomberos efectúen su trabajo a favor de la ciudadanía en mejores condiciones, por lo que indicó que siempre contarán con el apoyo institucional de las autoridades municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba