JUCHITAN

Previenen ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria enfermedades por vectores en Plaza Garibaldi y zona aledaña

Juchitán, Oax.- Como parte de las medidas preventivas en materia de salud y saneamiento en el crucero, anunciadas por el presidente municipal Miguel Sánchez Altamirano, el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria 02 llevaron a cabo una jornada de fumigación en la plaza Garibaldi y zona aledaña.

La directora de Salud, Lilibeth Jiménez Robles, subrayó que la finalidad de la acción es contribuir a garantizar la salud pública en un espacio donde convergen residentes locales y personas migrantes.

 

«Es importante tomar medidas preventivas para evitar la proliferación de los moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya», afirmó.

Acompañada por el jefe del Distrito 3 de Vectores, Sergio Cabrera Jiménez, explicó que previamente se realizó la limpieza y desinfección de la zona, para luego efectuar la fumigación en la plaza Garibaldi, el exterior de las dos terminales de autobuses, el Hotel Internacional, Bodega Aurrera y Soriana.

 

 

 

Cabrera Jiménez detalló que se utilizaron productos químicos autorizados por la Secretaría de Salud para eliminar los criaderos de mosquitos.

«Estas acciones se realizarán de manera periódica en el crucero», afirmó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba