JUCHITAN

Continúan actividades por los festejos del Bicentenario del Heroico Colegio Militar.

  • Realizan una Velada Literaria en conmemoración a los festejos del Bicentenario del Heroico Colegio Militar.

 Faustino Romo Martínez.

Ixtepec, Oax.- La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 46/a zona militar, en coordinación con la comandancia del 13/o. Regimiento de Caballería  Motorizado y el Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec,  realizaron con éxito la Velada Literaria en conmemoración a los festejos del Bicentenario del Heroico Colegio Militar.

Los asistentes escucharon fragmentos de los eventos que a pasado tan emblemático plantel, así como las vivencias de grandes figuras, que expusieron algunas historias del Colegio Militar.

 

Se contó con la participación de la banda de música “Daniguezza” y el grupo de  danza de la casa de la cultura quienes nos deleitaron a los asistentes con piezas musicales y bailes típicos de la región del Istmo.

En el evento estuvo el comandante de la 46/a. Zona Militar el General de Brigada Diplomado de Estado José Fausto Torres Sánchez, acompañado de su esposa, el Comandante de la Base Aérea Militar No. 2, la regidora de Salud de Cd. Ixtepec, entre otros invitados.

 

Actualmente se exponen 62 fotografías y dos infografías que relatan la historia de los 200 años del Heroico Colegio Militar, que van desde las diferentes sedes que han albergado a tan glorioso plantel, así como de los hechos históricos de los cuales han sido participes los egresados.

Esta exposición estará hasta el 29 de agosto en las instalaciones del parque Miguel Hidalgo de Ciudad Ixtepec en un horario de las 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche y se espera que recorra la región del Istmo durante los meses de agosto a diciembre, por lo que la invitación es estar atentos de las fechas y lugares en que se presentará.

Cabe recordar que tan solo el pasado domingo 13 de agosto, la 46ª Zona militar en coordinación con la comandancia del 13º Regimiento de Caballería Motorizado realizaron la «Cabalgata 200 Años de Lealtad», partiendo de las instalaciones del Regimiento pasando por las principales calles de la Ciudad.

Y es que la Secretaría de la Defensa Nacional ha realizado exitosamente paseos dominicales al interior de los campos militares de toda la República Mexicana, con el objeto de acercar a la sociedad con su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en un lugar seguro y sano esparcimiento.

 

Es por ello que convocan a la población a que asista y fraternicen en sana convivencia con la familia militar, para fortalecer los vínculos de confianza y dialogo permanente con sus Fuerzas Armadas

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba