JUCHITAN

Policías y guardias blancas de la empresa Grupo México, pretendieron detener este viernes al dirigente campesino Porfirio Montero.

• Porfirio Montero aclaró que la le debe de obra social a la comunidad la cantidad de 2 millones 500 mil pesos, por lo que se decidio bloquear el acceso al Polígono

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Este viernes poco antes del mediodía, ejecutivos de la empresa “Grupo Mexico» y su gente, policías municipales y guardias blancas, intentaron detener o levantar al Presidente Regional de Propietarios de Energia Eolica del Istmo, Porfirio Montero Fuentes, supuestamente por negarles el paso al polígono donde se ubica el parque de la citada rectoría, en las inmediaciones de La Ventosa.

Sin embargo apoyado por los indígenas campesinos del lugar y dueños de las tierras donde se construyó el Parque del Grupo México, se logró impedir que fuese desaparecido Porfirio Montero.

El asunto finalmente terminó con una larga discusión en el Paraje El Retiro, entre el ex diputado federal y los representantes de la citada empresa, que como siempre estuvieron apoyados en todo momento por la Notaría Pública No. 41, María de la Luz Carballido.

De esa manera dejaron en paz momentáneamente al viejo dirigente campesino cuya suerte estuvo en manos de la gente que le sigue y lo protege.

Porfirio Montero aclaró a la Notaria Pública los motivos que provocaron que los dueños de las tierras decidieran restringir la entrada al parque El Retiro.

Le dijo que la Empresa que ella representa no ha cubierto a la comunidad de La Ventosa el pago de la obra social que el parque, ya en producción y operación, está obligada a realizar.

Según las explicaciones de Porfirio Montero Fuentes, la empresa que a estas alturas genera millones de pesos como ganancia, le debe de obra social a la comunidad la cantidad de 2 millones 500 mil pesos.

Esa es la razón por la cual se tomó la decisión de bloquear el acceso al Polígono, reiteró Montero Fuentes quien sostuvo que mientras no se cubra debidamente la deuda, continuará cerrado el polígono.

Más tarde y luego de la acalorada discusión, los guardias blancas, así como los elementos de la policía, se retiraron del lugar, junto con los ejecutivos de la empresa y la Notaria Pública María de la Luz Carballido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba