JUCHITAN

Ivanna Gómez campeona Nacional Wellness Fitness Juvenil

  • La juchiteca representó a Oaxaca en la edición 44 Mr México que organiza la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness

 Faustino Romo Martínez

Juchitán, Oax.- Con sus 18 años  la Juchiteca Luna Ivanna Gómez Gurrión demostró que los sueños se pueden cumplir con mucha disciplina, constancia y esfuerzo, al obtener el Primer lugar Wellness Fitnes  Juvenil  en el Clásico Mr México, uno de los grandes eventos de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitnes  (FMFF).

“Disfruta el proceso y ama el camino, la verdadera competencia es contigo mismo. Sin duda superé mis límites, jamás imaginé llegar a este punto, pero siempre fui constante en el camino para lograrlo. Fue una preparación difícil, mental y físicamente, aún hay mucho en que trabajar, este es un logro de muchos que vienen a futuro. Gracias a todas las personas que estuvieron presentes en mi camino, que me dieron aliento con sus palabras, con sus sonrisas, con su presencia”, escribió en sus redes sociales luego de su triunfo.

Desde muy pequeña ha venido realizando ejercicio a través de diversas disciplinas como natación y Taekwondo, entre otros deportes por los que ha incursionado, a los 13 años se convirtió en instructora en cardio certificada, trabajando en el gimnasio de su mamá en donde daba clases de cardio fitnes.

Durante la pandemia decidió iniciarse en el trabajo con las pesas, pues los espacios tuvieron que ser cerrados debido a la crisis sanitaria, llevándola a meterse de lleno al fisicoculturismo.

“He practicado deporte casi toda mi vida y en tema de fisicoculturismo fue durante la pandemia que inicie en el gimnasio, podríamos decir que dos años y en competencias es mi primera competencia, para la cual me he estado preparando mucho contando siempre con el apoyo de mi familia que se ha convertido en mi soporte en esta decisión que tome”, destacó.

Señaló que actualmente son muchas mujeres las que se dedican a este deporte, lo cual la llena mucho de emoción, pues saber que hay mas mujeres disciplinadas que como ella trabajan en físico, “Me hacia mucha ilusión decir voy a llegar a la competencia, voy a estar en tarima, van a haber muchísimas mujeres con un físico trabajado, disciplinadas, que entrenan de la misma manera que yo, que comparten este gusto y este amor por el deporte y efectivamente se me cumplió ese sueño y me lleve un buen sabor de boca”.

Y es que tan solo el pasado 22 de abril participó en la etapa estatal logrando tres medallas, al obtener el primer lugar Wellnes principiante, primer lugar Wellnes Juvenil y primer lugar en Absoluto Wellnes Juvenil.

 

Ahora este 30 de abril, conquistó el primer lugar Wellness Fitnes Juvenil en el Clásico Mr México, uno de los grandes eventos de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitnes (FMFF).

Con esto Ivanna Gómez vio la recompensa de los más de cuatro meses de preparación tanto física como mentalmente, para estar lista, pues no nada más es la parte estética que se presenta, si no todo un trabajo de disciplina, salud, alimentación y muchas cosas más.

 

Ahora vendrá una etapa de descanso, para luego seguir con su preparación, pues en esta categoría aun le quedan 5 años más y tiene la firme convicción de continuar participando, por lo que seguirá con sus entrenamientos, tal vez subir un poco más de peso, lograr más masa muscular, entre otras cosas para seguir obteniendo medallas.

Finalmente, agradeció a todos los que de una u otra manera le han acompañado, a su familia, a su coach por su tiempo y paciencia, reconociendo que una preparación difícil, mental y físicamente, pero aún hay mucho en que trabajar, “Este es un logro de muchos que vienen a futuro”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba