JUCHITAN

Por cuarta ocasión ciclista juchiteco realizará la rodada con causa

• Apoyando a la organización “Tizi’ nadxie’lii” busca recabar fondos para ayudar a los niños con cáncer.

Faustino Romo Martínez.


Juchitán, Oax.-
Con la finalidad de lograr la recaudación de fondos que puedan servir para ayudar a los niños con cáncer, el ciclista juchiteco Juan Domingo Vázquez Valdivieso, realizará el próximo miércoles 15 de febrero una rodada con causa, por lo que en apoyo a la organización “Tizi’ nadxie’lii”, realizará un nuevo reto.

En esta ocasión saldrá de las instalaciones del Hospital de la Niñez Oaxaqueña ubicado en la población de San Bartolo Coyoptepec, para recorrer la carretera Oaxaca-Istmo y llegar al Istmo, llegando a Juchitán.

Esta será la cuarta ocasión en que el atleta realiza este tipo de actividades para ayudar a los niños con cáncer y en esta ocasión en esta fecha en que se conmemora el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”, con la idea de concientizar a la sociedad para donar y ayudar a estas familias, sobre todo a los pequeños que día a día luchan contra el cáncer.

“Anteriormente habían sido 15 horas de estar rodando sin bajarnos de la bicicleta, en esta ocasión estaremos saliendo del Hospital de la Niñez en la capital oaxaqueña, nos recibe el director y subdirector del hospital y la salida será alas 8:00 de la mañana para llegar a Juchitán entre 4:00 y 6:00 de la tarde aproximadamente, serán entre 8 a 10 horas pedaleando”, explicó.

Indicó que lo difícil es la orografía que se tiene en la ruta, con muchas subidas y espera aprovecha las bajadas lo mas que se pueda, “Es mucha altimetría, muchos columpios muy grandes”.

Mencionó que ya se entregaron los oficios a la Guardia Nacional División Caminos y vialidad del Estado para el apoyo en el recorrido, además de las personas que lo acompañan, quienes además llevaran una urna por si alguien en el camino gusta cooperar.

“Esta es una iniciativa propia el pedalear ara los niños con cáncer, pero si nos estamos coordinando con la organización “Tizi’ nadxie’lii”, hemos estado trabajando de la mano para poder hacer conciencia y agradezco a Katia y a Sara la confianza que han puesto en mí”, declaró.

En aquella ocasión durante 15 horas recorrió el circuito establecido sobre la carretera Transístmica de ida y vuelta de Juchitán, pasando por Tehuantepec hasta llegar a Salina Cruz y regresar por la misma ruta, realizando así 5 vueltas equivalente a 450 kilómetros.

Durante el recorrido se colocaron alcancías en puntos estratégicos y se dio una cuenta para depósitos, por lo que en esta ocasión será la misma dinámica para que la gente pueda apoyar y se tendrá también una cuenta para las personas de otros lugares que puedan apoyar con algún recurso.

Vázquez Valdivieso aseguró que estas actividades las realiza de corazón, con el único objetivo que los niños que cursan por esta enfermedad y sus familias puedan tener un apoyo, pues es una situación muy complicada y se requiere de medicamentos, quimios, y recurso, para que los niños puedan tener una mejor atención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba