Connect with us

JUCHITAN

Inician ayuntamiento y SEDATU trabajos para activación de espacios construidos por el PMU en Juchitán

• Solicita el alcalde a funcionaria de la dependencia ayudar para que reinicie reconstrucción de edificios pendientes.

Juchitán, Oax.-
El reunión encabezada por el presidente Miguel Sánchez Altamirano, el cabildo juchiteco acordó con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) iniciar las tareas para la activación y mantenimiento de los espacios públicos intervenidos por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en esta ciudad.

 

 

 

Durante la junta, en el edificio administrativo del Ayuntamiento, las y los concejales se comprometieron a trabajar de manera conjunta con la dependencia la puesta en marcha de los proyectos para el uso de dichos espacios, atendiendo a las principales necesidades de los usuarios de la zona y conforme a los lineamientos definidos por el gobierno federal.

En su oportunidad, el munícipe solicitó a la directora General de Desarrollo Regional, de la Sedatu, Magdalena Aguilar Rodríguez, ayudar dentro del ámbito de su competencia para que la reconstrucción de edificios simbólicos se retome lo más pronto posible.

 

Agregó que concluir con inmuebles como el Palacio Municipal o el Portal Símbolos Patrios facilitaría las labores de reordenamiento del Centro Histórico, pues ello permitiría reacomodar a comerciantes que expenden sus productos en la planta baja de dichas edificaciones.

Al término de la reunión el munícipe, las y los concejales y los funcionarios de la Sedatu realizaron un recorrido por las obras, Deportivo Nezaguete’, el Foro del Río, Renovación del puente Saúl Martínez y Renovación Integral del Centro Histórico.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.