JUCHITAN

Organiza Protección Civil municipal taller de primeros auxilios y prevención y combate de incendios

Participantes del curso gratuito, dirigido a la ciudadanía en general, recibirán dos constancias.

Juchitán, Oax.-
La Coordinación de Protección Civil realizará este sábado 3 de diciembre, el taller denominado “Primeros auxilios y prevención y combate de incendios”, en el Foro Ecológico, informó el titular de la dependencia, José Manuel Ríos Cartas.

El funcionario municipal destacó que el objetivo del curso gratuito, dirigido a la población en general, es proporcionar conocimientos sobre los primeros auxilios que se debe brindar a una persona lesionada y las medidas para prevenir o, en su caso, combatir un incendio en el hogar, que ponga en riesgo la salud de los familiares durante las próximas fiestas navideñas.

Afirmó que los participantes obtendrán, al concluir el aprendizaje, una constancia de participación expedida por Protección Civil y una constancia DC3, de la STPS, la cual hace constar las habilidades en primeros auxilios, y tiene valor curricular.

Por tanto, precisó que los interesados deberán inscribirse al teléfono 9711459508 para elaborar las correspondientes constancias.

José Manuel Ríos indicó que impartirá dicho curso, en compañía de Felipe de Jesús Vásquez Antonio, ambos agentes capacitadores externos de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Detalló que el taller abordará las materias de primeros auxilios, específicamente las técnicas de desobstrucción de vías respiratorias y reanimación cardiopulmonar, además de la prevención y combate de incendios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba