JUCHITAN

Protección Civil de Juchitán retira árboles colapsados para prevenir riesgos

  • Además, libera de grandes ramas las aceras del “Puente bandera” y de escombros la avenida Hidalgo, en el Centro.

Juchitán, Oax.- Con el fin de evitar riesgos a la integridad física de peatones o automovilistas, la Coordinación de Protección Civil realiza el retiro de árboles colapsados por las fuertes rachas de viento, conocido como evento de “Norte”, informó el titular de la dependencia, José Manuel Ríos Cartas.

 

 

 

 

Entrevistado sobre la carretera panamericana, a la altura del “puente bandera”, donde el personal efectúa la poda de ramas de árbol para evitar su caída sobre las aceras del puente, el funcionario indicó que también retiraron una enorme rama de Huanacastle, en el tramo conocido como Pepe y Lolita, la noche de ayer miércoles.

 

 

 

 

 

Detalló que el domingo pasado realizaron el troceo de un árbol sobre la calzada Tecnológico, en la Segunda sección; mientras que el lunes en la avenida Hidalgo, entre 16 de Septiembre y 2 de Abril, en el Centro Histórico, efectuaron la poda y derribe de un árbol de Framboyán con riesgo de colapso.

 

 

 

Explicó que el martes, al realizar la remoción los brazos y troncos de dichos árboles, con el apoyo de trabajadores del Ayuntamiento auxiliados por retroexcavadora y camiones tipo volteo, también retiraron escombro producto de reparación de vivienda en la avenida Hidalgo.

 

 

José Manuel Ríos subrayó que estas acciones preventivas se ejecutarán oportunamente durante esta temporada, conforme vayan surgiendo los reportes de la ciudadanía o sean detectados en los recorridos de monitoreo que efectúa la dependencia.

“Exhortamos a la población a tener precaución al caminar cerca de bardas, árboles o debajo de líneas eléctricas. Así mismo a estar atentos a los reportes que estaremos emitiendo con respecto al estado del tiempo”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba