JUCHITAN

Inaugura Emilio Montero parque Heliorodo Charis Castro

  • Lugarda Charis Luna reconoce la perseverancia del edil para concretar la renovación del Centro Histórico.
  • Además, el alcalde corta listón simbólico del Jardín del Arte.

Juchitán, Oax.- En medio de una verdadera fiesta, presidida por la música de tambor y flauta, el presidente Emilio Montero inauguró este sábado la renovación del parque Heliodoro Charis Castro, ante la algarabía de vecinos que vinieron de distintas partes de la ciudad.

Además, cortó el listón simbólico del Jardín del Arte, con la presencia de 20 jóvenes artistas, en el costado norte del parque, sobre la avenida Belisario Domínguez, donde los sábados por la tarde artistas visuales  estarán pintando su obra para deleite de propios y extraños.

 

Durante la inauguración y acompañado por su esposa, Yoshira Sánchez López, concejales del Ayuntamiento, y la señora Lugarda Charis Luna, el munícipe agradeció el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por considerar la petición de incluir a Juchitán en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), gestión donde se contó con el apoyo del entonces senador Salomón Jara.

 

 

Reconoció la intensa labor de convencimiento que desplegó el cabildo con comerciantes y vecinos de los alrededores para poder ejecutar la obra, pues al principio hubo cierto nerviosismo y oposición a la obra, sin embargo, dijo, todas y todos los actores pusieron de su parte para convertir “los desacuerdos en acuerdos”,  para iniciar las obras en tiempo y forma.

Montero subrayó que los recursos para la renovación fueron ejercidos directamente por la Sedatu, sin que Ayuntamiento recibiera un solo peso, con el fin de cumplir con la transparencia.

Visiblemente emocionado, y dirigiéndose al recuerdo del general de División, cuyo nombre lleva el renovado parque, el edil rubricó: Mi general, aquí está tu parque, para tu gente, y nuestra gente.

De su lado, Lugarda Charis Luna, hija del ilustre militar juchiteco, resaltó la perseverancia del edil para concretar la renovación del Centro Histórico, del cual el parque quedó “hermosísimo”, y solicitó que el Ayuntamiento continúe sus gestiones ante el gobierno federal para concluir la reconstrucción de los edificios simbólicos.

Además, en un videoclip proyectado para los asistentes, donde relató la trayectoria militar y política de su padre, calificó al edil como “un joven dinámico, trabajador, con ideas jóvenes que están cambiando Juchitán” y que lo admira.

A su vez, el representante de las comerciantes concesionarias del parque, Carlos Sánchez Gutiérrez, destacó que el alcalde cumplió su palabra de restituir los locales a las concesionarias, con el sello característico de la 4t.

Tras concluir el recorrido por el parque, el cual inició con una visita a la exposición fotográfica del general Heliodoro Charis Castro instalada frente a su busto, Montero entregó a las 14 comerciantes las llaves de los locales que incluían tarja y tanque de gas, ante la ovación de vecinos y familiares.

Previo al acto se realizaron juegos deportivos de futbol y basquetbol en las dos canchas ubicadas en la parte poniente del parque, que cuenta además con áreas para picnic y juegos de mesa, sanitarios y jardineras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba