Connect with us

JUCHITAN

Biblioteca Gabriel López Chiñas a semanas de su inauguración: Emilio Montero

Juchitán, Oax.- Al supervisar los trabajos de equipamiento y clasificación de libros en la biblioteca “Gabriel López Chiñas”, el presidente Emilio Montero señaló que el inmueble está a semanas de ser inaugurada y abierta al público en general.

El munícipe refirió que la reconstrucción del edificio fue posible gracias a la aportación de 7.5 millones de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, y una inversión de poco más de 500 mil pesos del gobierno juchiteco, para mobiliario, material eléctrico, transporte de libros, antivirus, entre otros.

Destacó que con el apoyo de la empresa Root Studio del reconocido arquitecto Joao Boto, encargado de la reconstrucción, y el director de la Casa de la Cultura, Michel Pineda, se ha logrado obtener subsidios en libros y donaciones de computadoras y equipos de aire acondicionado para la biblioteca.

“Es un gusto enorme entregar esta obra donde nuestros jóvenes tendrán un lugar de encuentro, donde podrán disfrutar de actividades culturales y de aprendizaje”, externó.

Montero expuso que el trabajo de restauración es lento, contrario a una construcción nueva, pero que se prefirió conservar la arquitectura vernácula del recinto, al igual que en la  Casa de la Cultura, recinto cultural que se espera terminar en unos meses.

De su lado, el residente de Obra, Moisés Cruz Jerónimo, de la empresa constructora, afirmó que los trabajos registran un avance del 95 por ciento y que solo restan pequeños detalles.

 

Detalló  que la biblioteca contará con áreas de recepción, consulta, sala infantil, oficina administrativa, auditorio para 90 personas, sanitarios, corredor de la lectura y sala de cómputo con anexo para talleres.

 

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.