Connect with us

JUCHITAN

Arranca mañana nueva etapa en reconstrucción de drenaje colapsado: Emilio Montero

• No quitamos el dedo del renglón, sabemos de la gravedad y urgencia de la situación referente a la red de drenaje sanitario, indica el edil.

Juchitán, Oax.- Este jueves inician las obras de renovación de más de cuatro kilómetros del sistema de alcantarillado sanitario en la zona oriente de la ciudad, informó el #PresidenteEmilio Montero.

Agregó que la ejecución de estos trabajos va a permitir avanzar, en buena medida, en la reconstrucción del drenaje colapsado, que por años ha afectado a las y los vecinos de diversas secciones; “no quitamos el dedo del renglón, sabemos de la gravedad y urgencia de la situación”, subrayó.

El alcalde refirió que la obra será ejecutada por la empresa Ingeniería y Proyectos Medi S.A. de C.V. que fue contratada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), luego de la correspondiente licitación.

Detalló que los recursos provienen del Programa de Mejoramiento Urbano, que impulsa el Gobierno federal y son manejados directamente por la Sedatu.

Emilio Montero indicó que se realizó una intensa gestión para acelerar el inicio de esta obra, pues la exigencia de las y los afectados por los brotes de aguas residuales no puede esperar tiempos burocráticos.

La salud de mis paisanos es mucho más importante que la burocracia, sentenció.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.