Connect with us

JUCHITAN

Juchitán nunca ha tenido una obra de esta magnitud: Lugarda Charis

Publicado hace

en

El presidente Emilio Montero y la hija del general de División recorren obra de renovación del parque que lleva el nombre del militar.

Juchitán, Oax.- Juchitán nunca ha tenido una obra de esa magnitud y me siento muy feliz, me da mucho sentimiento ver que haya progreso en Juchitán, porque el general “Charis” siempre luchó por eso, asentó Lugarda Charis Luna, hija del ilustre general Heliodoro Charis Castro, al recorrer con el alcalde Emilio Montero la obra de renovación del parque que lleva el nombre del general de División.

 

 

 

“Emilio tuvo la certeza de arreglar este parque, va a quedar muy bien, y ojalá haya gente que lo comprenda y lo felicite porque, con mucha tristeza, raros son los presidentes que han hecho obras así de este tamaño para Juchitán”, remató.

Al llegar a la esquina nororiente del parque, el munícipe afirmó que gestionó ante el gobierno federal las cuatro obras de mejoramiento urbano que se ejecutan en el municipio, y que se lograron “durmiendo menos y tocando puertas, firmando y sellando documentos, llamando y enviando mensajes para pedir los apoyos”.

 

 

“Todo gobierno que quiera hacer algo más que la obra social necesita del apoyo del gobierno federal”, dijo, para luego subrayar: “nosotros tenemos mucho que agradecer, pues somos el municipio que ha recibido más recursos en todo el país”.

“El recurso estuvo a un paso de regresarse si no podíamos ponernos de acuerdo para liberar el centro, pero gracias a todos los actores sociales logramos el consenso y vamos a lograr también la estabilidad y el ordenamiento, que tanto espera el pueblo de Juchitán”, explicó.

Montero manifestó que “Charis” siempre ha sido una fuente de inspiración para él, porque siempre vio por el progreso de Juchitán, en ese sentido, dijo sentirse contento por la renovación del parque “que en honor a nuestro general lleva su nombre”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

JUCHITAN

Cumple Emilio Montero con vecinos de la colonia José Gregorio Meléndez

Publicada

on

  • Inaugura el edil obra de pavimentación ante el júbilo de colonos.

Juchitán, Oax.- Con alegría, cohetes y música de flauta y tambor, el presidente Emilio Montero, entregó este domingo a vecinos de la colonia José Gregorio Meléndez 404 metros lineales de pavimentación en las calles Cura Miguel López y Benigno Cartas.

Acompañado por concejales del Ayuntamiento, el alcalde señaló que la responsabilidad de un gobierno es cumplir con su palabra empeñada con la ciudadanía. En ese sentido, afirmó que la pavimentación es un compromiso cumplido con los colonos que confiaron en su administración.

De su lado, la regidora de Hacienda, Ana Gabriela Nicolás Vera, aplaudió el compromiso del presidente municipal y el Cabildo juchiteco; además, felicitó a los colonos, pues gracias a la gestión realizada se logró priorizar la obra para este año.

El acto concluyó con el corte del listón simbólico, tras el cual el edil, integrantes del Cabildo y los vecinos recorrieron las calles pavimentadas.

Acudieron a este acto las y los concejales: América Lizeth Vásquez López, Delfino Morales Felipe, Ana Gabriela Nicolás Vera y Raúl Gómez Sánchez; y el secretario municipal, Mariano Rosado López.

Continue Reading

JUCHITAN

Moto taxistas invaden predio para instalar base y puestos de vendimia en Juchitán.

Publicada

on

• Vecinos indican que Regidor de Gobernación ya les habría advertido por no permitir la instalación del Banco Bienestar.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- La mañana de este lunes un grupo de moto taxistas de diferentes grupos invadieron el predio en donde se pretende construir las instalaciones del Banco Bienestar, el cual los vecinos del fraccionamiento reforma habían comunicado que no permitirían esa construcción, toda vez que no fueron tomados en cuenta y ahí tienen el proyecto de un parque infantil.

Víctor Hugo Ramos vocero del Fraccionamiento, explicó que, en una reunión sostenida con todos los vecinos, se determinó por mayoría que no se aceptaría la obra proyectada, toda vez que desde hace varios años se ha contemplado la construcción de un parque infantil y que en una reunión con las autoridades municipales se les hizo saber mediante un oficio.

Indicó que en esta reunión el regidor de Gobernación Delfino Morales, les dijo que no se construiría el banco Bienestar, pero que tuvieran cuidado pues podrían invadir el lugar, lo que al final se cumplió.

Explicó que este domingo los vecinos realizaron un “tequio” y sembraron entre todos, 35 plantas, las cuales fueron arrancadas por los moto taxista, quienes además con marros destruyeron los muros que delimitaban el lugar y en donde se colocarían rejas.

 

En relación a la propiedad del terreno comentó, que el lugar pertenece al Fraccionamiento desde que lo lotificó y vendió Lorenzo Carrasco, siendo el 31 de diciembre de 1974 cuando decidió lotificar, obteniendo el 7 de noviembre del siguiente año la aceptación por parte de la Dirección General de Asentamientos Humanos y Obras Públicas mediante el oficio numero 15254, además de contar con las medidas exactas, lo que avala la propiedad del terreno.

“Estamos esperando también que el ayuntamiento muestre los papeles que dice acreditan esta propiedad, solo basta con ir al Registro Público de la propiedad y ver las escrituras, esperamos dialogar con este grupo, ya les explicamos y esperamos entiendan, pues ya será en una asamblea en donde los vecinos decidirán las acciones a seguir, aunque será de forma legal”, detalló.

Por su parte los moto taxistas argumentaron no tener líder alguno y que ahí se instalará una base de moto taxi, por los alumnos de una escuela y los habitantes de la colonia 5 de abril, además de instalar algunos puestos de vendimia.

Comentaron que hay necesidad de que la gente venda en ese lugar y que los vecinos ya tienen mucho espacio, que se conformen con lo que ya agarraron, pues indican que es un área federal.

Continue Reading

JUCHITAN

Presentarán en Juchitán a la BIBLIO Teca móvil.

Publicada

on

• Recorrerá las calles y colonias de Juchitán para contribuir al fomento de la lectura entre la infancia istmeña.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Este domingo se llevará a cabo la inauguración de la “Biblio Teca móvil”, con la que se espera contribuir al fomento de la lectura de la niñez y juventud de esta Ciudad, ante la iniciativa del Diputado Federal Irán Santiago Manuel y la organización “Gusisacanu Xquidxinu”.

Los integrantes Gusisacanu Xquidxhinu, explicaron que hoy es una realidad lo que comenzó como un sueño, fueron varios meses de arduo trabajo para consolidar el proyecto y gracias al apoyo del Diputado Federal Irán Santiago Manuel, hoy se pondrá en marcha.

La inauguración de la BIBLIO Teca móvil, será este domingo 25 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el salón “Na Reyna”, ubicado en la octava sección.

“Estamos convencidos que acercar a los niños y jóvenes a la lectura permitirá transformar su forma de entender el mundo para cambiarla y ser mejores. Nos dará gusto contar con su presencia y pasar un momento histórico y único en nuestros tiempos”, indican en la invitación girada al pueblo en general.

Durante el acto de inauguración se tendran actividades como danza, música, cuentos, y otras sorpresas, para los niños que acudan, por lo que han pedido que confirmen su asistencia para contabilizarlos y atenderlos como se merecen.

“Si quieres una aventura, lánzate a la lectura”, es le lema de la campaña de la BIBLIO Teca móvil, que a partir de su inauguración recorrerá las calles de las colonias y secciones de Juchitán, llevando una gran cantidad de libros.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.